Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNACIÓN ANALIZA POSIBLIDAD DE IMPLEMENTAR PEAJES PARA TRACTOMULAS PETROLERAS

GOBERNACIÓN ANALIZA POSIBLIDAD DE IMPLEMENTAR PEAJES PARA TRACTOMULAS PETROLERAS
El secretario de obras públicas y transporte, Wilson Fernando Arenas Peralta, rindió informe este miércoles ante la plenaria de la Asamblea Departamental, dentro del balance de desempeño de las secretarías y entidades adscritas a la gobernación de Casanare.

El funcionario explicó que se buscan los recursos para financiar los proyectos de comunicación terrestre dentro del departamento, como única alternativa para lograr un Casanare competitivo, que logre asomarse con posibilidades de éxito a los mercados nacionales.

En el informe entregado por el titular de la cartera de obras, se destacan los proyectos relacionados con la pavimentación de la carretera Guanapalo-Orocué, mediante el acuerdo con las compañías petroleras que operan en la región, con lo cual se abren inmensas posibilidades de desarrollo económico para los habitantes de este sector de Casanare que ha demostrado vocación agroindustrial y turística.

Así mismo, se discutió el proyecto del reparcheo de la carretera, Aguazul-Maní, vía donde se pondría a operar un sistema de concesión con peajes que solo pagarían las empresas de transporte petrolero y donde se requiere una inversión aproximada de 3 mil millones de pesos.

Arenas Peralta, respondió las inquietudes de los diputados en cuanto a las inversiones de las vías urbanas de Yopal, proyecto para el cual, según el secretario de obras del departamento, se destinaron 22 mil millones de pesos.

Frente al tema del mantenimiento de vías terciarias, que son competencia de los municipios, el funcionario departamental, llamó la atención de los alcaldes para que dentro de los presupuestos municipales, contemplen el mantenimiento de estas vías.

Wilson Fernando Arenas, anunció para los próximos días, la realización de un taller de capacitación en la elaboración de proyectos, dirigido a los alcaldes y jefes de planeación, a fin de aprovechar los cuantiosos recursos económicos que para el sector vial, tiene el gobierno Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar