Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INVERSIONES PARA EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL DEPARTAMENTO ANUNCIÓ LA GOBERNACIÓN

INVERSIONES PARA EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL DEPARTAMENTO ANUNCIÓ LA GOBERNACIÓN
Una serie de anuncios relacionados con cuantiosas inversiones en el sector eléctrico, hizo el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz.

El mandatario dijo que ya tiene vía libre para arrancar la línea 115 kilovoltios que va desde La Nevera – San Luis – Trinidad hasta el Vichada. Esta obra tiene un valor aproximado de 80 mil millones de pesos, de los cuales la administración departamental gestionó 40 mil millones ante el Gobierno nacional, que se suman a 24 mil que aportará Casanare y los 16 mil restantes los asumirá el departamento vecino.

Otra proyección, anunciada por el gobernador y en la cual se comenzará a trabajar, es en la repotenciación de la subestación de Yopal. Para esta iniciativa, se apropiaron 14 mil millones de pesos, que serán invertidos en un nuevo transformador y otros trabajos complementarios, que incrementarán la capacidad de dicha infraestructura, con el fin de evitar cualquier falla en el servicio.

También se dejaron recursos por valor de 12 mil millones de pesos, para la línea 34.5 kilovoltios de Aguazul a Maní y 17 mil millones para las redes de 34.5 kilovoltios entre Yopal – Tilodirán y El Algarrobo.

Con la recientemente inaugurada Subestación de Aguazul, se disminuye la carga que actualmente tiene la subestación de Yopal y mejora el servicio en los municipios casanareños de Aguazul, Maní, Recetor y Pajarito en Boyacá. Tiene un área construida de 2500 metros cuadrados con bahías para la distribución de energía de 13.2 kilovoltios y la red 115 kilovoltios.

Inicialmente los recursos aprobados fueron de 7 mil millones, a los cuales hubo necesidad de hacerles un adicional de 2600 millones, con un tiempo de ejecución final de 16 meses. Según lo explicó la empresa contratista, este lapso se hacía necesario por cuanto se tarda cerca de un año la construcción de la planta física y posterior instalación de los equipos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar