Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNACIÓN Y PETROLERAS DEFINIERON 4 CORREDORES VIALES QUE SERÁN INTERVENIDOS EN ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA

GOBERNACIÓN Y PETROLERAS DEFINIERON 4 CORREDORES VIALES QUE SERÁN INTERVENIDOS EN ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA
Ocho días después del acuerdo logrado entre el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño y los presidentes de las compañías petroleras que hacen presencia en el departamento, en el cual se establecieron las áreas donde se trabajará mancomunadamente en una alianza público – privada para desarrollar obras de impacto regional, se dieron a conocer los proyectos viales de orden departamental que se ejecutarán bajo este esquema.

En el auditorio de “La Mamona” en Yopal, luego de la reunión sostenida entre el secretario de obras del departamento, ingeniero Wilson Fernando Arenas Peralta y delegados de las empresas, así como de la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP), se definieron las carreteras que van a ser intervenidas.

Allí se estableció que son 4 los corredores viales en los cuales se va a trabajar. El primero, comprende la ruta Paz de Ariporo – Montañas del Totumo – Las Guamas – La Hermosa.

En segunda instancia se encuentra la vía La Nevera - Orocué.

La tercera carretera es Yopal – Tilodirán – El Algarrobo – Orocué.

Y la cuarta es Caribayona – Campo Santiago – Maní.

El siguiente paso es adelantar un balance del estado actual de estas carreteras y definir las necesidades que tienen, para luego programar las acciones que se deban emprender. Con esta información se procederá a formular los respectivos proyectos, que permitan gestionar los recursos para adelantar las respectivas iniciativas.

Según calculó Arenas Peralta, las inversiones pueden rondar el billón de pesos, por lo que se hace necesario, no sólo la vinculación de las petroleras como aportantes, sino como gestoras de recursos del orden internacional, concretamente en la banca mundial, que en palabras del funcionario, cuenta con programas de apoyo a proyectos de impacto regional, sin necesidad de acudir a la figura de los empréstitos.

Por el momento, se pactó una nueva reunión cuya fecha exacta se definirá en los próximos días, pero que estará entre el 9 y 13 de diciembre. Para ese día, los multinacionales llevarán una firma consultora especializada en obras civiles, para iniciar con el siguiente paso, que es programar la evaluación de las 4 carreteras, establecer los trabajos a realizar y la calcular la inversión definitiva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar