Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 15 de octubre nuevo capítulo en alianza Gobernación de Casanare – Petroleras - Nación

El 15 de octubre nuevo capítulo en alianza Gobernación de Casanare – Petroleras - Nación
El esquema de trabajo mancomunado entre Departamento e industria petrolera, que viene liderando desde el año pasado el gobernador Marco Tulio Ruiz Riaño, expondrá proyectos de interés general al Gobierno nacional, en la reunión del próximo 15 de octubre.

El secretario departamental de obras, Wilson Arenas Peralta, explicó que en la reunión de la semana anterior en Yopal, se hizo un seguimiento al acuerdo de entendimiento alcanzado entre las dos partes, con el fin de definir los temas que se abordarán en la reunión del mes entrante.

Para esa fecha se espera que el Gobierno nacional se vincule con recursos a varias de las iniciativas que se vienen adelantando, producto de la alianza con el sector de los hidrocarburos.

“Queremos mostrarle al Gobierno nacional que las empresas petroleras vienen trabajando de la mano con la administración departamental en muchos proyectos y que están interesados en participar en la financiación de los mismos”.

Arenas indicó además que el esfuerzo conjunto incluye el área de vías, gas, agropecuaria, social, en donde se definirán algunos propuestas macro para presentárselos al Gobierno nacional, con el fin de buscar que entre a apoyarlas económicamente.

El secretario destacó que pese a los tropiezos que se originan con las multinacionales, también la explotación hidrocarburos trae beneficios. “Si bien es cierto que las actividades del sector petrolero generan muchísimos inconvenientes en las comunidades, también es claro que las petroleras han mostrado el interés de colaborar y participar en muchos de los proyectos macro del departamento”.

Como temas puntuales en los cuales se espera el aporte petrolero, mencionó los corredores viales Yopal – Tilodirán – El Algarrobo – Orocué; la Central del Llano, Villanueva – Maní y continuarla hasta Orocué; San Luis – Trinidad; La Nevera – Guanapalo – Orocué; Guanapalo – San Luis – Trinidad – Bocas del Pauto, con la posibles construcción sobre el Río Meta; Paz de Ariporo - Montañas del Totumo - La Hermosa.

Igualmente en este listado se encuentran los distritos de riego, y en aspecto social algunos proyectos dirigidos a las comunidades más sensibles, como son los adultos mayores, los jóvenes, entre otras actividades no menos importantes para el departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar