Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se acordó alianza Público – Privada para pavimentar 40 kilómetros en la central del llano

Se acordó alianza Público – Privada para pavimentar 40 kilómetros en la central del llano
Bajo la figura de alianza Público - Privada, la Gobernación de Casanare y las petroleras Parex y Geopark concretaron ayer la construcción de 40 kilómetros en pavimento sobre la central del llano.

El proyecto de pavimentación está contemplado entre Villanueva – Caribayona –Corocito – Piñalito - La Mata de Urama, hasta el puente “Orocuesito” de la vereda “Mata de Urama” del Municipio de Tauramena.

El monto presupuestado para adelantar la obra, supera los 150 mil millones de pesos, del cual inicialmente, 70 mil millones son direccionados por la administración departamental, mientras que las empresas petroleras Parex y Geopark se comprometieron con un monto de 20 mil millones de pesos.

El Gobernador Marco Tulio Ruíz anunció que de inmediato comenzará el trámite ante el OCAD, para la financiación de la obra, y que superado este proceso, en 6 meses comenzaría la pavimentación del tramo carreteable.

Los representantes de las dos empresas petroleras manifestaron su voluntad apostándole al “Gana Gana”, pero coincidieron en que es necesario que se involucre a las comunidades del sector, para que se logren ambientes de sana convivencia, que contribuyan a través del diálogo y la concertación, a evitar futuros bloqueos que perjudican a toda la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar