Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mañana sesiona Ocad de los llanos en Yopal

Mañana sesiona Ocad de los llanos en Yopal

La jornada esta programada para iniciar a partir de las 9 de la mañana y pretende aprobar proyectos por el orden de los 100 mil millones de pesos.

Serán presentados proyectos viabilizados para los departamentos de Vichada, Vaupés, Guainía, Arauca y Casanare.

Por Casanare se referencia el proyecto de inversión denominado “Mejoramiento a nivel de pavimento de la vía Central del Llano, etapa 1, la cual está proyectada para ser ejecutada entre los sectores conocidos como: Soceagro – Los Gemelos – Caribayona hasta la vereda La Urama, en los municipios de Villanueva y Tauramena”.

Esta primera etapa de La Central del Llano está presupuestada por el valor de los 70 mil millones de pesos, de los cuales 50 mil son aprobados por OCAD, y los 20 mil restantes saldrán del acuerdo de entendimiento con las empresas del sector petrolero, donde Parex y Geopark contribuirán con una partida de 10 mil millones cada una, informó Luis Eduardo Castro, director de Planeación departamental.

Según Castro, adicionalmente la obra contará con 20 mil millones de pesos más; recursos que se vienen gestionando ante el Fondo de Adaptación y que están por finiquitarse, con lo cual este proyecto quedará catalogado como de carácter macro con un monto total de 90 mil millones de pesos.

Casanare lidera la presidencia del Órgano Colegiado de Administración y Decisión para la región de los llanos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar