Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Guerrilla del ELN se atribuyó en un comunicado quema de maquinaria y atentados en Casanare y Arauca

El Ejército de Liberación Nacional, ELN, Frente de Guerra Oriental en un comunicado a través de Twitter se atribuyó varias acciones contra la fuerza pública, la infraestructura y las compañías petroleras en Casanare y Arauca.

El ELN afirma en la comunicación que los ataques realizados demuestran la vulnerabilidad de la maquinaria del Estado y las empresas petroleras.

El grupo guerrillero se atribuyó el adelantado el pasado 31 de julio en la vereda El Botalón de Tame donde resultaron heridos dos militares por un francotirador.

En la vereda La Brasilia de Arauquita el mismo 31 de julio donde resultó herido un soldado al caer en un campo minado.

El del 1 de agosto hacia las 8:45 de la noche sobre la vía a la vereda El Vegón del municipio de Receptor de Casanare, donde fue quemada una retroexcavadora al servicio de una compañía petrolera.

También se atribuyó el ELN el ataque a una patrulla de contraguerrilla de la Fuerza de Tarea Quirón el pasado 2 de agosto hacia la 2:15 de la madrugada, acantonada sobre el Oleoducto Caño Limón Coveñas, en la vereda Alto de la Pava en jurisdicción del municipio de Saravena, donde señala que hubo cuatro militares muertos y cinco más resultaron heridos.

Dice la organización insurgente, que en este mismo ataque fue confiscado el siguiente material: Un mortero de 60 milímetros, 4 fusiles galil 5.56, 23 proveedores, 12 granadas de mano m26, 5 granadas de 60 milímetros, 9 cascos de guerra o blindados, 7 equipos de campaña, 7 chalecos multipropósitos, 1.230 cartuchos calibre 5.56 y 300 cartuchos más de calibre 7.62 eslabonados.

El pasado 3 de agosto, dice en la comunicación la guerrilla del ELN, que hacia la 1:15 de la tarde en la vereda La Paz de Arauquita en un combate con el ejército que duró media hora, fue derribado en avión no tripulado tipo dron, que apoyaba a las tropas.
Guerrilla del ELN se atribuyó en un comunicado quema de maquinaria y atentados en Casanare  y Arauca


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar