Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ELN SE ATRIBUYÓ EL SECUESTRO DE LAS DOS FUNCIONARIAS DEL OLEODUCTO BICENTENARIO EN ARAUCA

ELN SE ATRIBUYÓ EL SECUESTRO DE LAS DOS FUNCIONARIAS DEL OLEODUCTO BICENTENARIO EN ARAUCA
Mediante un panfleto, guerrilleros del Eln hicieron saber este domingo que tienen en su poder a la comunicadora social Elida Parra y a la ingeniera ambiental Gina Paola Uribe Villamizar, quienes trabajan como contratistas para el oleoducto Bicentenario.

Parra y Uribe fueron secuestradas el pasado martes 24 de julio en el barrio El Centro de Saravena por hombres armados, quienes las sacaron de una vivienda.

Los familiares de una de las secuestradas señalaron en una entrevista radial que la guerrilla les informó a través de una llamada telefónica, que las dos mujeres se encuentran en buen estado de salud.

El grupo al margen de la ley igualmente se reivindica los más recientes atentados contra la industria petrolera y la muerte del funcionario de Sicim en Tame Ricardo Mora.

También amenaza con atacar las instalaciones petroleras ubicadas en el departamento de Norte de Santander, en el noreste del país, aludiendo al ataque perpetrado el pasado 23 de julio contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Asimismo, la guerrilla criticó las políticas energéticas desarrolladas por el Gobierno de Juan Manuel Santos e instó a la población civil a no participar en ellas y a romper su relación laboral con las empresas del sector.

El Eln en otros comunicados ha señalado que declara objetivo militar a empleados, vehículos y complejos petroleros en Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar