Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NUEVO GOLPE DEL TERRORISMO AL OLEODUCTO BICENTENARIO. DOS FUNCIONARIAS FUERON SECUESTRADAS

NUEVO GOLPE DEL TERRORISMO AL OLEODUCTO BICENTENARIO. DOS FUNCIONARIAS FUERON SECUESTRADAS
NUEVO GOLPE DEL TERRORISMO AL OLEODUCTO BICENTENARIO. DOS FUNCIONARIAS FUERON SECUESTRADAS
A pocos días del asesinato del Arquitecto Ricardo Mora, funcionario de Sicim, empresa constructora del Oleoducto Bicentenario en Tame, a manos del Eln, ayer nuevamente grupos al margen de la ley atentaron contra trabajadores del proyecto. Dos gestoras sociales fueron secuestradas.

Se trata de la periodista Élida Parra Alfonso, quien tenía un programa radial en la emisora Sarare F.M, y de la ingeniera ambiental Gina Paola Uribe, quienes fueron plagiadas.

La Policía informó que según las versiones de los vecinos del centro de Saravena, donde ocurrió el hecho, cinco hombres que se movilizaban en varias motocicletas ingresaron a la residencia de las profesionales y se las llevaron a la fuerza, con rumbo desconocido.

Las autoridades han señalado que el Gaula del Ejército y de la Policía desplegaron sus unidades para establecer el paradero y el hallazgo de los responsables del secuestro de estas dos mujeres vinculadas al Oleoducto Bicentenario.






OLEODUCTO BICENTENARIO EXIGIÓ RESPETO POR SUS VIDAS Y SU LIBERACIÓN INMEDIATA
NUEVO GOLPE DEL TERRORISMO AL OLEODUCTO BICENTENARIO. DOS FUNCIONARIAS FUERON SECUESTRADAS

El Oleoducto Bicentenario produjo un comunicado de prensa en los siguientes términos:

Oleoducto Bicentenario se permite informar que:

1. Hoy fueron secuestradas en Saravena, Arauca la periodista, Élida Parra
Alfonso y la ingeniera ambiental, Yina Paola Uribe Villamizar.

2. Las dos jóvenes araucanas se desempeñan como Gestoras Sociales del
proyecto Bicentenario labor que consiste en consultar a las comunidades ubicadas en la zona de influencia sobre sus necesidades más sentidas para
buscar soluciones de manera conjunta y concertada.

3. Las dos profesionales fueron sacadas por la fuerza de sus casas de habitación por hombres armados sin identificar que las llevaron con rumbo desconocido.

4. Oleoducto Bicentenario exige a quienes tienen en su poder a Élida Parra Alfonso y Yina Paola Uribe el respeto integro por sus vidas y su devolución inmediata al seno de sus familias.

5. El secuestro de las dos jóvenes profesionales, nacidas, criadas y educadas en Arauca es un ataque injustificado contra la población civil de Arauca y contra una empresa colombiana que incursiona en la región con la intención de llevar trabajo y prosperidad y cuya operación es respetuosa de los Derechos Humanos.

6. El secuestro de Élida y Yina se suma al asesinato del arquitecto, José Ricardo Mora, contratista de Sicim ocurrido el fin de semana en Tame, Arauca, hechos que ameritan el repudio de toda la sociedad.

Bogotá D.C, 24 de julio de 2012

Oleoducto Bicentenario de Colombia


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar