Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ELN ENTREGÓ PRUEBAS DE SUPERVIVENCIA DE LAS FUNCIONARIAS DEL OLEODUCTO BICENTENARIO SECUESTRADAS EN SARAVENA



La guerrilla del ELN entrego a la familia de Elida Parra Alfonso y Yina Uribe, pruebas de supervivencia en un video grabado en una zona boscosa, donde hacen sentar las secuestradas en una silla rudimentaria, aparentemente en las selvas Araucanas.

En el video, se ve a las profesionales custodiadas por hombres fuertemente armados que viste con prendas militares y las iniciales del grupo guerrillero, en el mensaje entre cortado Elida Parra periodista, pide a la petrolera para la que trabaja, que no las abandone, que medie con el grupo guerrillero para recobrar la libertad, así mismo pide a la familia continuar con los mensajes y las oraciones que han podido oír en el lugar de cautiverio.

Yina Villamizar, ingeniera ambiental dijo “pidió a la empresa que colabore que nosotros también tenemos derecho a disfrutar de nuestros proyectos de vida y gozar de la libertad” aún no se conoce un pronunciamiento de los familiares en el municipio de Saravena, ni de las autoridades.

“El secuestro la privación de la libertad es algo que ningún ser humano se merece y queremos estar pronto con nuestras familias, el estar trabajando con el Oleoducto Bicentenario, no quiere decir que nosotros no merezcamos la libertad, queremos que nos olviden, que medien para estar prontos con nuestras familias y el espacio laboral”, puntualiza señalando en la nota la periodista Élida Parra Alfonso.

Por su parte, la Ingeniera Ambiental, Yina Paola Uribe Villamizar, agradece en la comunicación las oraciones y los gestos de solidaridad que ha tenido la comunidad para con su familia y solicita a la empresa Itansuca que colabores para que interceda por su libertad.

Considera como difícil su situación como secuestrada y argumenta que tiene derecho a continuar disfrutando de sus proyectos de vida y laborales


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar