Por Ma. Alejandra Sandoval Ruíz
En atención a las emergencias que se presentan por las fuertes lluvias que azotan la región del piedemonte llanero y que en los últimos días ocasionaron un deslizamiento en la vía Aguazul-Sogamoso a la altura del caserío de la vereda Unete, causando adicionalmente la ruptura de un tubo del acueducto, lo cual dejó sin servicio de agua a los habitantes del municipio de Aguazul; Ecopetrol adelanta gestiones para mitigar éstas situaciones.
La empresa dispuso tres carrotanques para contribuir con el suministro de agua potable en las instituciones de salud y educativas, así como en los barrios del municipio de Aguazul.
Brindó el apoyo con un sobrevuelo para personal de Invías, Alcaldía Municipal, Clopad, Espa y un geotecnista suministrado por Ecopetrol, para identificar el alcance del evento y definir el plan de acción para atender la emergencia.
Adicionalmente, la empresa dispuso de maquinaria como buldócer, retroexcavadora, moto niveladora y volquetas, como también un equipo de profesionales de apoyo.
Estos apoyos han sido coordinados con la Alcaldía de Aguazul, el Clopad, Invías y la Empresa de Servicios Públicos de Aguazul (ESPA).
Ecopetrol seguirá en permanente comunicación con las autoridades locales con el fin de contribuir en la atención y solución de esta emergencia, en procura de la tranquilidad y bienestar de los habitantes de Aguazul y veredas vecinas.