Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare participará el 4 de octubre de simulacro nacional de evacuación por sismo

Casanare participará el 4 de octubre de simulacro nacional de evacuación por sismo


La oficina de Gestión del Riesgo prepara simulacros de evacuación a fin de aprender a reaccionar ante un eventual terremoto u otro desastre que haya en el lugar donde residen los habitantes del departamento.

La Coordinadora Departamental para la Gestión del Riesgo, Adriana Hernández, anunció que el departamento de Casanare participará el próximo 4 de octubre en el cuarto simulacro nacional de evacuación por sismo, el segundo que se realiza en Casanare.

Según la funcionaria, el propósito es sensibilizar y fortalecer las capacidades de las familias, las comunidades organizadas y las autoridades locales, para la coordinación, correcta protección y evacuación en caso de sismo.

Las alcaldías interesadas en participar tienen hasta el próximo martes 18 para inscribir sus municipios en la oficina de Gestión del Riesgo Departamental.

Hernández invitó a los Alcaldes a participar, entendiendo el nivel de riesgo sísmico que presenta Casanare. “Los casanareños deberán prepararse para cambiar de actitud frente a las situaciones de emergencia y alistarse a participar”, afirmó.

Este lunes se registró un temblor con epicentro en el municipio de Pajarito – Boyacá, con una magnitud 4.2, grados, que generó sobresalto en los habitantes del piedemonte casanareño.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar