Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE MIÉRCOLES SIMULACRO NACIONAL DE EVACUACIÓN POR SISMO

ESTE MIÉRCOLES SIMULACRO NACIONAL DE EVACUACIÓN POR SISMO
Con el propósito de crear conocimientos en la comunidad sobre la seguridad preventiva y de cómo actuar ante una situación de emergencia producida por un sismo, la oficina de atención y prevención de desastres, programó para este 23 de octubre a las 11 de la mañana, un simulacro de evacuación y manejo del riesgo.

Adriana Hernández, coordinadora de la oficina de gestión para la prevención y atención de desastres de la Gobernación de Casanare, señaló que se busca generar una cultura preventiva a nivel de todos los estamentos ciudadanos, como una norma de vida, para saber actuar ante la posibilidad de un sismo, temblor de tierra o terremoto y que esa cultura se aplique en la reducción de víctimas.

Manifestó que sólo se logra minimizar los efectos de un fenómeno natural, si la población posee un adecuado grado de conocimiento sobre su comportamiento frente a eventos de esta naturaleza, que le permita actuar con racionalidad.

Entre tanto, Elizabeth Puerto, coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal, dijo que es importante que participe la comunidad del departamento de Casanare, si se tiene en cuenta que casi el 90% está amenazado por este factor debido a su topografía, sostuvo que en Yopal se tiene prevista la vinculación de 15 Instituciones tanto privadas como públicas, exceptuando a los planteles educativos porque ese mismo día se adelantan las pruebas Saber.

“El simulacro es más institucional, teniendo en cuenta que ha sido programado con poco tiempo de antelación y no se ha llegado a socializar con toda la comunidad”, aseveró la funcionaria, agregando que si se sale de manera imprevista con un simulacro, se puede ocasionar una emergencia por pánico o estampida.

El simulacro se socializa con las entidades participantes, con el fin de que los funcionarios se enteren del evento y sepan cómo actuar y evacuar en caso de emergencia, se pondrán en práctica los planes de contingencia de cada Institución.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar