Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SIMULACRO DE SISMO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN CASANARE

SIMULACRO DE SISMO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES EN CASANARE
Todos los organismos de atención y prevención de desastres trabajan en la organización del simulacro de evacuación por emergencia causada por un temblor de tierra. El simulacro se realizará el 23 de octubre a las 11 de la mañana.

Con una invitación extendida a sectores privados y públicos, así como estamentos educativos de básica primaria y secundaria y de los centros universitarios, el gobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz, instó para que se vinculen en el simulacro de evacuación programado, con el propósito de prevenir los daños que pueda causar un movimiento telúrico.

La jornada se realizará en Yopal el próximo miércoles a las 11 de la mañana, de manera simultánea con otros municipios de Casanare que se han vinculado y que por su ubicación geográfica, pueden ser propensos a registrar situaciones de emergencia por sismos.

Ese día se aspira a que toda la ciudadanía, desde sus hogares, empresas, y estamentos públicos, privados, educativos y comunitarios, participen en el simulacro de un movimiento sísmico, que de ocurrir y no encontrar a las gentes entrenadas, con rutas de evacuación, puntos de encuentro, medios de comunicación con las autoridades y elementos de sobrevivencia, podría tener graves consecuencias para la vida y bienes de las personas.

“No sabemos cuándo se presentará un sismo, así que como ciudadanos debemos tener una protección, que consiste en tener conocimiento sobre estas emergencias, sobre cómo prepararse y afrontarlas” señaló el gobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar