Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueve municipios de Casanare participaron en simulacro de evacuación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Nueve municipios de Casanare participaron en simulacro de evacuación
Casanare participó en el simulacro nacional de evacuación por sismo programado desde las 10 de la mañana de este domingo. La emergencia simulada activó los protocolos establecidos por el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo, estableciendo las salas de crisis y el ejercicio de monitoreo.

De acuerdo con los reportes oficiales de los Consejos Municipales de gestión del Riesgo de los municipios, el consolidado final de evacuados fue, Yopal 564, Aguazul 59, Monterrey 145, Nunchía 70, Sácama 49, Recetor 49, Orocué 60, Pore 106 y Paz de Ariporo 98.

De los municipios inscritos para participar el único que no reportó evacuados fue Sabanalarga.

Además de las evacuaciones realizadas en las iglesias, establecimientos de comercio y algunas empresas privadas, los consejos municipales recrearon escenas de personas lesionadas durante el sismo, a los cuales se les prestó la atención oportuna realizando el ejercicio de respuesta.
Nueve municipios de Casanare participaron en simulacro de evacuación
Durante simulacro por Sismo en Yopal fueron evacuadas 564 personas

La oficina de gestión del riesgo de desastres de Yopal se unió al simulacro nacional de evacuación por sismo, adelantado por la unidad nacional gestión de riesgo.

En el municipio participaron el Centro Comercial Unicentro, Almacén Olímpica, Iglesia la Sagrada Familia, una estación de servicio de combustible, una empresa petrolera y el Ejército Nacional, quienes contaron con el apoyo del personal de Defensa Civil, Cuerpo Voluntario de Bomberos y la Policía Nacional.

En este simulacro fueron evacuadas 564 personas. La comunidad yopaleña a pesar de no estar preparada para reaccionar ante una posible emergencia o evento natural, apoyó el simulacro.

Elizabeth Puerto, coordinadora de la oficina de gestión de riesgo de desastres de Yopal, indicó que se debe concientizar y educar a la comunidad para una adecuada reacción ante un evento.

“Hacerles un llamado a la concientización, tenemos que prepararnos, nosotros no estamos exentos de un evento natural, de hecho Yopal está catalogado por un área de alto riesgo, entonces no estamos ajenos a que se nos presente una situación, que en cualquier momento la vamos a vivir, tenemos que prepararnos y concientizarnos y hacernos partícipes de estas actividades que se desarrollan”, opinó la coordinadora de la oficina de gestión del riesgo de desastres de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar