Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare participa hoy del V simulacro nacional de evacuación

Casanare participa hoy del V simulacro nacional de evacuación
Casanare participa hoy de una jornada nacional de Simulacro y respuesta a emergencias. En los 19 municipios el evento pedagógico simulará evacuación por sismo, deslizamientos e inundaciones según el municipio. El Simulacro Nacional busca poner a prueba las capacidades de las entidades y de la comunidad en general al momento de informarse, planificar y responder frente a los diferentes riesgos que se encuentran presentes en el país.

A las 10:00 a.m. iniciará la evacuación a instituciones públicas y privadas inscritas e iniciará la atención a emergencias.

De inmediato será convocada e instalada la Sala de Crisis Departamental por parte del gobernador Josué Alirio Barrera, iniciando el monitoreo a los municipios para evaluar las emergencias y determinar si se requiere apoyo del nivel departamental.

A las 10:30 a.m. se producirá un reporte preliminar del Simulacro a medios y a través de redes y hacia las 11:20 a.m. se producirá un reporte vía Skype a la UNGRD desde la sala de crisis departamental, cerrando a las 12:00 m., con el consolidado final de reportes de los 19 municipios.

El simulacro terminará a las 12:30 del mediodía con una rueda de prensa en donde se entregará un balance final del desarrollo del evento pedagógico en Casanare.

En varios municipios se realizarán evacuaciones reales y atención a heridos, víctimas de fenómenos naturales, por parte de los organismos de socorro de acuerdo a las Estrategias Municipales de Respuestas a Emergencias.

Simulacro en Yopal

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), participa en el simulacro con un evento de evacuación por sismo, que convoca a las entidades públicas y privadas como a la población en general.

Entre las entidades vinculadas están la Alcaldía de Yopal, Gobernación de Casanare, Hospital de Yopal, Enerca, EAAAY, Cusianagas, Policía y Ejército Nacional, entre otras, donde se pondrá en práctica los planes de contingencia, según Elizabeth Puerto, coordinadora del CMGRD.

El ejercicio durará cerca de 10 minutos teniendo la sala de crisis en la Estación del Cuerpo de Bomberos de Yopal, donde se hará el reporte de cada entidad y de las personas que en sus hogares se vinculen al mismo.

Estarán disponibles los números telefónicos (8) 6358028, 6347735, 6358273,125, 119, 144 y el móvil 3202397462, en donde se informará el número de evacuados (hombres, mujeres, niños, niñas, discapacitados y adultos mayores).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar