Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En octubre Casanare participa en el V Simulacro Nacional

En octubre Casanare participa en el V Simulacro Nacional
Casanare se inscribió en la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo con el propósito de participar en el V Simulacro Nacional, destinado este año a fortalecer la respuesta de emergencias.

El V Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias a desarrollarse el próximo 05 de octubre busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, ante la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas comunes en la región, deslizamientos, inundaciones, incendios forestales, vendavales, entre otros.

Se instó a todos los alcaldes a participar inscribiendo su municipio en la Gobernación de Casanare. También se invitó a la comunidad, empresas privadas, planteles educativos y demás gremios a vincularse al mencionado evento pedagógico, para lo cual únicamente deben oficiar ante las alcaldías su voluntad en participar.

“A partir de esta fecha los municipios junto con sus Consejos Municipales de Gestión del Riesgo en cabeza de sus alcaldes cuentan con 40 días para planear y organizarse, realizar la inscripción respectiva ante la Coordinación Departamental Para la Gestión del Riesgo, establecer los diferentes escenarios a simular y disponer la logística necesaria para el desarrollo del simulacro en cada uno de sus territorios” indicó Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Manifestó que por tratarse de un día hábil, se espera mayor participación de los sectores como el escolar, industrial, bancario e institucional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar