Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare participará en Simulacro Nacional el próximo 25 de octubre

Casanare participará en Simulacro Nacional el próximo 25 de octubre
La Oficina de Gestión del Riesgo realizó el lanzamiento del Simulacro Nacional que se desarrollará el próximo 25 de octubre a las 10: 00 a.m.

“En una emergencia no sobreviven los más fuertes, sino los más preparados”, con esta expresión Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, dio apertura a una serie de acciones que se desarrollarán con el ánimo de preparar a la comunidad ante eventos naturales o antrópicos como, sismos, inundaciones, avalanchas, movimientos en masa, incendios, entre otros.

Se busca fortalecer a los consejos municipales de gestión del riesgo en la atención de emergencias.

La convocatoria está dirigida a toda la comunidad, a las instituciones públicas y privadas, empresas o cualquier organización social. Para vincularse activamente, solo debe inscribir su institución o comunidad en la alcaldía de su municipio, quienes realizarán el acompañamiento e inducción en cada localidad.

Sin embargo, las alcaldías deben inscribir el municipio ante el nivel departamental en la Oficina de Gestión del Riesgo, dependencia de la Gobernación encargada de la coordinación del evento pedagógico en el Departamento.

Según Barón, ya están inscritos los municipios de Sabanalarga, Pore, La Salina, Trinidad y Paz de Ariporo. El cierre de inscripciones vence el 20 de octubre.

Para fortalecer el desarrollo de este importante evento educativo, la Administración Departamental mediante Gestión del Riesgo inicia desde este 02 de octubre un recorrido por los 19 municipios de la región, en el que se brindará capacitación a los diferentes miembros de los consejos de gestión del riesgo.

La apertura de esta actividad estuvo acompañada por los organismos de socorro Defensa Civil y Cruz Roja, quienes a través de sus directores manifestaron total voluntad de participar en el ejercicio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar