Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

El miércoles Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El miércoles Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias
La oficina de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil Seccional Casanare, realizaron un recorrido por los diferentes municipios del Departamento socializando y fortaleciendo a las empresas, instituciones, y los Consejos de Gestión del Riesgo (CMGRD) para el desarrollo de este evento pedagógico, que tendrá lugar este 25 de octubre a las 10: 00 a.m.

El propósito del ejercicio es preparar a la población casanareña y a los organismos de los CMGRD, frente a la ocurrencia de eventos naturales o antrópicos como: incendios, terremotos o sismos, inundaciones, avalanchas, accidentes de tráfico o cualquier otro evento en el que se generen lesiones personales o pérdidas económicas.

A la fecha se han inscrito 13 municipios, los cuales han atendido a la convocatoria realizada por el Gobernador Josué Alirio Barrera. Estos municipios son: Sabanalarga, Monterrey, La Salina, Pore, Trinidad, Paz de Ariporo, Aguazul, Sácama, Chámeza, Yopal, Tauramena, San Luis de Palenque y Nunchía. El periodo de inscripción vence este 20 de octubre.

“Es mejor estar preparados y no tener que enfrentar una situación adversa, a que suceda y no tener el conocimiento”, declaró Leonardo Barón, Coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo, invitando a todos los casanareños a participar de este evento. Además, hace un llamado de atención a conocer de primeros auxilios, tener a la mano los números de emergencias, botiquines, conocer las rutas de evacuación y puntos de encuentro.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar