Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

443 puntos de 500 posibles obtuvo Nicolás Ávila mejor puntaje en las Pruebas Saber 11 en Casanare

443 puntos de 500 posibles obtuvo Nicolás Ávila mejor puntaje en las Pruebas Saber 11 en Casanare
Nicolás Alejandro Ávila Pérez del Colegio Gimnasio de los Llanos de Yopal obtuvo el mejor puntaje ICFES en las Pruebas Saber 11 en Casanare, con 443 puntos sobre 500 posibles con un percentil del 100 por ciento, lo que lo cataloga como uno de los más pilos del país.

El joven de 17 años que siempre se ha destacado por sobresalir en matemáticas ya fue admitido por la Universidad Nacional para el programa de Física pura, a donde ingresará el año entrante pues es un apasionado de los números y quiere ser investigador científico.

Nicolás siempre estudió para ingresar a la Universidad Nacional y antes de recibir los resultados de las pruebas Saber 11 ya estaba seguro de que ingresaría a la mejor universidad pública del país.

El joven obtuvo 100 puntos de 100 en matemáticas, 100 de 100 en inglés, 100 de 100 en ciencias naturales, 73 de 100 en lectura crítica y 77 en Sociales y Ciudadanas.

Del Gimnasio de los Llanos se presentaron 55 estudiantes a las pruebas y según el Rector, Edgar Álvarez 33 de ellos podrían postularse al programa del gobierno nacional “ser pilo paga” para recibir la mencionada beca.

Álvarez aplaudió los buenos promedios de todos los estudiantes de su colegio y destacó que es la primera vez que se presentan con una promoción tan grande.
443 puntos de 500 posibles obtuvo Nicolás Ávila mejor puntaje en las Pruebas Saber 11 en Casanare
Dentro de los mejores puntajes en Casanare, también está el de Sara Madrigal Marín del Colegio Alianza Pedagógica que obtuvo 396 puntos, donde se presentaron 22 estudiantes de los cuales 18 podrían acceder a las becas “Ser pilo paga”.

Sara Madrigal Marín quien ha sido resaltada por sus aptitudes en español, se postuló para el programa “Lenguas y cultura” de la Universidad de los Andes.

El pasado sábado se entregaron los resultados individuales de las pruebas por lo que aún no se conoce el ranking de los mejores colegios del Departamento por las pruebas ICFES Saber 11.

Entre tanto se conoció que varios estudiantes de Colegios públicos podrán acceder a las becas del Gobierno Nacional gracias a su desempeño en las pruebas.
443 puntos de 500 posibles obtuvo Nicolás Ávila mejor puntaje en las Pruebas Saber 11 en Casanare


Comentarios

luz
luz 25 Octubre 2016 07:01
Felicitaciones! Seria bueno que tambien nombraran a los estudiantes con mejores puntajes de los colegios públicos.
Gonzalo Avella Acosta
Gonzalo Avella Acosta 25 Octubre 2016 07:29
Felicitaciones a todos los pilos sin distingo de colegio estatus o raza.... la paz empieza por la igualdad en competencia sana y en la ecuanimidad de pensamientos... dificil pero no imposible... vamos adelante generacion estudiantil de Casanare para el mundo!!!
Leydi leal
Leydi leal 25 Octubre 2016 09:21
los colegios públicos.[/quote]
[quote=Gonzalo Avella Acosta]Felicitaciones a todos los pilos sin distingo de colegio estatus o raza.... la paz empieza por la igualdad en competencia sana y en la ecuanimidad de pensamientos... dificil pero no imposible... vamos adelante generacion estudiantil de Casanare para el mundo!!![/quote]

[quote=Leydi leal]los colegios públicos.[/quote]
[quote=Gonzalo Avella Acosta]Felicitaciones a todos los pilos sin distingo de colegio estatus o raza.... la paz empieza por la igualdad en competencia sana y en la ecuanimidad de pensamientos... dificil pero no imposible... vamos adelante generacion estudiantil de Casanare para el mundo!!![/quote][/quote]
Casanareño
Casanareño 25 Octubre 2016 12:11
Excelente por Nicolás y por Sara, este tipo de genios en potencia se les debe apoyar y dar el estímulo que merecen... Felicitaciones y muchos éxitos en sus carreras futuras.
catalina
catalina 25 Octubre 2016 15:28
Es un buen motivo para mejorar, estamos bastante leeeeeeeeeeeejos de ser genios..no exageremos ..genios de 480 para arriba.., pero que bueno que la nueva generación si quiere estudiar, y no vivir del muy popular en la region "Conozco gente que se lleno de plata sin tener que estudiar"
Martha Rengifo
Martha Rengifo 25 Octubre 2016 18:16
Dios los continúe bendiciendo con tanta sabiduría que sólo Él sabe darnos. Después de la siembra viene la gran cosecha Uds la.están recibiendo. Todo en.la vida requiere un gran esfuerzo y dedicación para lograr las.metas propuestas. Los felicito y sé que van a ser unos grandes y reconocidos Profesionales.
Nury Rojas Lopez
Nury Rojas Lopez 26 Octubre 2016 08:32
Felicitaciones para los estudiantes Nicolas y Sara...Los pilos de Yopal-Casanare-Colombia... Primeros puestos a nivel nacional. Felicitaciones por su dedicacion...honestidad y trasparencia.
María A
María A 26 Octubre 2016 14:06
Felicitaciones a los buenos resultados, pero es importante que Nicolás cuente a los estudiantes de todo el país cómo fué su preparación para obtener este logro y si sólo las clases en el colegio y el interés de un alumno permiten llegar a dicho puntaje o si fue necesario recurrir a ayudas extras (clases particulares) para ello. Es importante retroalimentar el sistema educativo para mejorar su metodología de enseñanza.
Gracias.
ircris
ircris 26 Octubre 2016 21:56
el icfes no esta mostrando puestos esta vez en ninguna parte dice pirmer o seguondo puesto se supone por porcentajes tan altos ; si hubiera sido bueno que colocaran puestos, y seguramente ellos lo obtuvieron pero ninguna parte dice
María Edelmira Rivera Rodríguez
María Edelmira Rivera Rodríguez 27 Octubre 2016 04:18
Felicitaciones! Que bueno que en este pais de dinero fácil todavía hayan jóvenes con espíritu de superación y ganas de estudiar
gustavo medina
gustavo medina 27 Octubre 2016 16:49
esas pruebas saber no apuntan sino a saberes y poco y nada de quehaceres ,asi es que aquellos jovenes que aprenden con el hacer tambien son talentos y quedan marginados en esas evaluaciones elabordas con un alto nivel de malicia indigena !!
Deicy Rada
Deicy Rada 27 Octubre 2016 19:46
No importa el puesto lo q si es importante q alcanzaron a ser becados x el programa x q el q saco 496 y el q saco 344 igual c ganó la beca para estudiar y salir adelante
Hernan Giraldo Orozco
Hernan Giraldo Orozco 27 Octubre 2016 21:24
Felicitaciones a todos aquellos lograron vencer el miedo a las pruebas Saber11. El sólo asistir a las evaluaciones es el primer paso al éxito . Felicitaciones a los docentes quienes orientaron a estos chicos que sobreslieron en el ejercicio de este año lectivo y no olvidar a sus padres quienes de seguro se esforzaron con orientaciones y consejos varios para que estos chicos tomaran la decisión de triunfar!! Exitos a todos en sus vida futura profesional no decaigan en sus aspiraciones !!! Que la soberbia del triunfalismo no invada sus corazones !! El ser humildes con el saber los hace mas imitables !! Suerte !!
sandra
sandra 28 Octubre 2016 07:08
Felicitaciones, es el resultado del empeño de los estudiantes,maestros y sobre todo la familia.
Sandra villegas
Sandra villegas 28 Octubre 2016 20:55
Felicitaciones muchachos, el mundo del éxito los espera, ojala muchos chicos que se dejan envolver en el Facebook, y todas las redes sociales, la droga , el licor,se motiven a luchar por salir adelante y no se permita más la manipulación de la humanidad . LES mando un fuertemente abrazo y sin conocerlos, me siento feliz por sus logros
Luis Cuervo
Luis Cuervo 29 Octubre 2016 17:20
Casanare no es sólo coleo y joropo, es tierra de una generación que promete mucho. Felicitaciones a Nicolas Alejandro a todos los "pilos"2016.
hosman david
hosman david 29 Octubre 2016 21:09
Linda foto y una dueña foto que tiene
Ramifrito
Ramifrito 30 Octubre 2016 17:20
Felicitaciones a todos los estudiantes que no fueron parte de la mediocridad y trabajaron para buscar la excelencia con más de 350 puntos.
Eddy Johana Garzón Reyes
Eddy Johana Garzón Reyes 22 Octubre 2019 18:08
Muy importante que también nombre a estudiantes de Colegios públicos, ANDRES DAVID REYES GARZÓN del Colegio SIGLO XXI de Tauramena Casanare obtuvo 408 puntos.

Jan
Jan 21 Noviembre 2019 09:29
Felicitaciones por tus buenos resultados. Sitio útil para la salud masculina heliosgesundheit.de
Leo
Leo 11 Febrero 2020 10:55
Un hombre de verdad, ¡las chicas aman a las personas como tú!
Ven a nosotros para no decepcionarlos - https://mann-potenzpillen.de

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar