Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Estos son los mejores resultados de las pruebas Saber 11 del Icfes en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 19
Estos son los mejores resultados de las pruebas Saber 11 del Icfes en Yopal
Juan Sebastián Vargas Granados del Colegio Gimnasio de los Llanos con 417 puntos en las Pruebas Saber 11 es el mejor en el ICFES en Yopal, según los resultados conocidos hasta el momento.

Vargas Granados obtuvo 100 en inglés, 100 en naturales, 82 en matemáticas, quiere ser Ingeniero Industrial para lo cual se presentará a la Escuela de Ingenieros Julio Garavito este jueves.

En primaria fue muy destacado por estar dentro de los primeros tres puestos y en bachillerato estudió para lograr un buen resultado en las pruebas aplicadas por el Icfes, siendo el mejor de su colegio y el mejor de los colegios privados de la capital del Casanare.

Un poco nervioso, pero con muy buena expresión, dijo que ocupó todo el tiempo destinado en la aplicación de las pruebas, siendo casi el último en salir durante las jornadas de examen, lo que le permitió analizar cada pregunta.

Juan Sebastián está desde preescolar en el Gimnasio de los Llanos, agradeció la paciencia y la buena metodología de los docentes de la Institución a quienes reconoció su buena actitud y disposición para recibir la explicación.

Dijo que vio los resultados a las 5:00 de la madrugada y despertó a sus padres con la algarabía al conocer su buen puntaje, resaltó el esfuerzo de sus padres a quienes describió como su ejemplo a seguir y unos guerreros.

De otra parte, Juan Diego Zúñiga Vargas, estudiante del Colegio Alianza Pedagógica obtuvo 410 en las pruebas saber 11, su aspiración es ingresar a la Universidad de los Andes, ya fue admitido en la Universidad Nacional para el programa de Física, pero analiza las opciones.

Diego ingresó a la Alianza Pedagógica desde el grado sexto, Institución a la que agradece por el acompañamiento para lograr los resultados, por la dedicación de cada docente y a sus padres quienes con esfuerzo brindaron la educación durante el bachillerato.

Del Liceo Moderno Celestín Freinet, el mejor puntaje fue el de Valentina González Riveros con 393 puntos en el ICFES, quien orgullosamente contó que gracias a la formación en Inglés y Portugués se postulará para la carrera de Relaciones Internacionales en las Universidades del El Rosario, la Sabana o la Javeriana.

Valentina dijo que gracias al Colegio ya tiene la certificación de Toefl en C1 y en Portugués próxima a certificarse en Celpe Bras por lo que agradeció la formación de su colegio.

Sus padres la acompañaron en la entrevista y manifestaron su orgullo por los resultados obtenidos, el liderazgo de Valentina y su capacidad de decisión.

[video=]

[video=]

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

Estudiante
Estudiante 23 Octubre 2018 06:50
Felicitaciones a todos aquellos que no se conformaron con la mediocridad, en solamente pasar, sino que sobrepasaron la expectativa y obtuvieron calificaciones superiores de 390.
Tito
Tito 23 Octubre 2018 07:18
Felicitaciones para estos y otros jóvenes de otras instituciones que aunque sacaron puntajes importantes, no aparecen en la lista ya que sus colegios no invierten en publicidad; aunque soy padre de familia de un estudiante con puntaje alto, quiero dejar un mensaje para todos: Mucho cuidado con adentrar a sus hijos en esa competencia que desconoce en el joven un ser humano integral y los arroja a un ambiente de estres, depresión y ansiedad. UN BUEN PUNTAJE ES IMPORTANTE, Pero también es muy necesario el deporte, la familia y la sociedad y se debe rdspetar ese tiempo a cada estudiante.

De otra parte, hoy le están rebosándo de información basura la mente a los estudiantes, esto nos llevará a tener una generación futura que se apega a las teorías, con grandes dificultades para ejercer la practica.
Omar paz
Omar paz 23 Octubre 2018 07:59
Y dónde están los de los colegios públicos? Esos maestros que son mercaderes de la educación porque hablan de educación de calidad pero solo les interesa que les paguen más, piden aumento de sueldos como queriendo decir que con lo que les pagan no pueden enseñar mejor, pero con mayor sueldo saben más. No pueden dar más porque solo les importa el suwldo
Laura Carolina
Laura Carolina 23 Octubre 2018 08:17
Hablar de excelencia académica es referirse a los estándares de alta calidad que las instituciones educativas buscan en los ámbitos internacionales; es también elevar el potencial intelectual de cada uno de los estudiantes, quienes pueden fijarse metas a las que lleguen mediante el intercambio académico y con el apoyo de becas. Felicitaciones a todos los jóvenes que aportaron su grano de arena para salir del montón.
ANGELA MARIA
ANGELA MARIA 23 Octubre 2018 08:58
Citar: Estudiante
Felicitaciones a todos aquellos que no se conformaron con la mediocridad, en solamente pasar, sino que sobrepasaron la expectativa y obtuvieron calificaciones superiores de 390.

MEDIOCRE USTED, QUE NO SABE EXALTAR EL ESFUERZOS DE QUIENES SI HAN LUCHADO PARA OBTENER LOGROS COMO ESTOS.
MIL FELICITACIONES A QUIENES COMO MI HIJO SE DESTACARON CON UN EXCELENTE PUNTAJE Y A QUIENES LES FUE UN POCO REGULAR SIGAN ADELANTE PERSEVERANDO Y ASI LLEGARAN A ALCANZAR SUS METAS
Lagrimón
Lagrimón 23 Octubre 2018 09:09
La verdad duele pero hay muchas personas que van a calentar puesto, que solo van a estudiar por los subsidios que ofrece el gobierno, pero que no se les ve el tesón para salir adelante, ni familia que se preocupe por motivarlo. Felicitaciones a todos aquellos que lograron la excelencia.
lucho
lucho 23 Octubre 2018 09:51
Los establecimientos privados es un negocio y por ello los padres de familia pagan una pensión que no puede asumir la mayor parte de la población. Pero para su pobreza conceptual, vea la estadística de cuantos estudiantes que salen de la educación pública terminan carrera y podrá constatar que los puntajes de las Pruebas no son mas que un p... mental para algunos papás y una propaganda gratuita para los privados y para subir aportes así les toque mantener el valor de la pensión
Citar: Omar paz
Y dónde están los de los colegios públicos? Esos maestros que son mercaderes de la educación porque hablan de educación de calidad pero solo les interesa que les paguen más, piden aumento de sueldos como queriendo decir que con lo que les pagan no pueden enseñar mejor, pero con mayor sueldo saben más. No pueden dar más porque solo les importa el suwldo
HERNANDO
HERNANDO 23 Octubre 2018 10:18
El puntaje de un estudiante en pruebas saber o ICFES, es personal, no institucional, por tanto este no refleja nada sobre la calidad académica de un colegio, pues como en la vida profesional, el buen profesional no lo hace la universidad, lo hace es el mismo profesional de acuerdo a sus valores, principios, entusiasmo, enseñanzas de sus padres y su hogar, esta visto que de manera abusiva los colegios privados utilizan estos resultados como estrategia de mercado y de una falácea posición, en pocas palabras, quieren ganar indulgencias con ave marías ajenas. Felicitaciones a esos muchachos, no a los colegios. "Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios"
Educador
Educador 23 Octubre 2018 12:12
Cada persona se traza su meta personal, muchos se sienten felices estar en los primeros puestos, otros en los segundos, otros en los terceros, otros en el montón y otros de último. Muchas veces el problema de los jóvenes no es económico sino es de actitud y porque no existe acompañamiento de su familia. El nivel de los colegios no se miden por un alumno sino por el conjunto de alumnos, quien haya posesionado mejor sus estudiantes es porque tiene métodos mas efectivos.
Yopalcansado
Yopalcansado 23 Octubre 2018 17:43
Muchos puntajes buenos han sido x el azar y no x q estudien. Conozco un joven xo sabrán wuien es fue el mejor puntaje en Casanare pero curiosamente perdió once raro verdad..Ahi les dejo la duda cierto o mentira bueno o malos pinochazos.....
Germán
Germán 23 Octubre 2018 22:09
Estoy por creer que la calidad académica depende en gran medida del padre de familia. Sí nos preguntamos en que estrato se encuentran los mejores niveles de escolaridad me atrevería a pensar que es en los más altos ya que en ellos ahí más conciencia sobre la necesidad de educarce, por ello optan en colocar a sus hijos en colegios privados ya que allí el Estado les da todas las garantías y/o autonomía no solo para exigir sino también para excluir es decir, dejando que presente la prueba los menores y en muchas ocasiones negarcelas a los peores ya que de esa prueba depende su permanencia en el mercado. En los estratos más bajos todavía existe una especie de círculo de "pobreza escolar"(los abuelos no estudiaron;los papás llegaron hasta primaria y a mí me toca trabajar para llevar algo a casa) Eso de alguna manera influye en el puntaje de las pruebas. Por tal razón me parece a veces insensato que se comparen o se corte con la misma tijera realidades sociales tan diferentes.
Lenyn ledezma
Lenyn ledezma 24 Octubre 2018 04:25
Es de exaltar el compromiso estudiantil de nuestra nueva generación, respeto los anteriores es la forma de pensar y actuar de cada persona, en nuestra sociedad actual rodeados de grandes dificultades ya sea familiar o personal no podemos desconocer el compromiso de los padres y nuestros jóvenes aportando lo mejor de sí en medio de tanta delincuencia y narcotrafico sedientos de pasar a sus filas estas personas que son el futuro de nuestro país, considero que para cada persona que lea estas palabras continuemos apoyando día y noche por el mejoramiento continuo y por el sentido de pertenencia a nuestra nueva generación, mil Felicitaciones muchos éxitos en el devenir de las sircustancias.
chirimia
chirimia 24 Octubre 2018 08:26
Citar: Omar paz
Y dónde están los de los colegios públicos? Esos maestros que son mercaderes de la educación porque hablan de educación de calidad pero solo les interesa que les paguen más, piden aumento de sueldos como queriendo decir que con lo que les pagan no pueden enseñar mejor, pero con mayor sueldo saben más. No pueden dar más porque solo les importa el suwldo

y ud cuanto saco pedazo de pendejo mínimo uribestia tenia que ser, baboso que culpa tienen los docentes de los puntajes que saquen ahora que diferencia de un privado a un público si tienen todaslas comodidas posibles,callese mas bien imbécil.
Academia Gladiadora
Academia Gladiadora 24 Octubre 2018 08:59
La diferencia de la EDUCACION entre lo publico y lo PRIVADO es INMENSA. Los profesores de los colegios y universidades PRIVADAS trabajan, los de los publicos NO. Por eso la gran diferencia entre lo publico y lo privado.
Maria j
Maria j 24 Octubre 2018 09:14
Citar: Academia Gladiadora
La diferencia de la EDUCACION entre lo publico y lo PRIVADO es INMENSA. Los profesores de los colegios y universidades PRIVADAS trabajan, los de los publicos NO. Por eso la gran diferencia entre lo publico y lo privado.

Yo soy docente de colegio público trabajo de 7 a 3 p.m, sin internet, computadores, libros, profesores de inglés, atiendo niños maltratados, con hambre y muchos de discapacidad,
sin zona verde para los niños y muchas veces sin agua, por favor la invitó a q visite una escuela privada y si en alguna encuentra lo mismo q en la mía, pensaré q yo hago poco, de lo contrario sabré q el suyo es un recargado de maldad e ignorancia.
Rector
Rector 24 Octubre 2018 10:57
A nosotros nos gusta mentirnos, buscar excusas y hacerlas ver como una realidad, la verdad es que los sindicatos en Colombia han confundido su labor y han acabado con todo, incluido la educación, anteriormente los docentes tenían muchas dolencias en recursos y demostraron efectividad en el tejido sociedad, hoy todo ha cambiado, los profesores públicos no sienten amor por su labor, no se les ve el deseo de acertar, no se preparan, y solo les importa el verbo estar y cobrar. Hoy la educación se politizó, en lugar de enseñar vuelven improductivos y resentidos a los estudiantes. Ya no hay urbanidad, ya no hay cortesía, ya no hay respeto, ya hay exigencia, los invito a que se coloquen la camiseta y retomen la educación de calidad, porque el que siembra recoge. Recuerde no somos una sociedad perfecta y por ello se requiere de verdaderos educadores líderes.

Somos una sociedad imperfecta y con necesidades y por ello requiere profesores de calidad y comprometidos.
Estudiante
Estudiante 24 Octubre 2018 13:32
Citar: Academia Gladiadora
La diferencia de la EDUCACION entre lo publico y lo PRIVADO es INMENSA. Los profesores de los colegios y universidades PRIVADAS trabajan, los de los publicos NO. Por eso la gran diferencia entre lo publico y lo privado.

Es una falta de respeto tu , se nota lo sesgado que esta. Para informarte que los profesores de escuelas o colegios publicos tambien trabajan y en condiciones adversas; aun asi muchos aman su trabajo a pesar de lo mal remunerado que son y se esfuerzan porque sus alumnos reciban una educacion de alto nivel, pues los profesores que le enseñan a estos niños son personas que pasaron por una universidad y tienen la capacidad e idoneidad para hacerlo de la mejor manera.
JORGE IVAN
JORGE IVAN 27 Octubre 2018 12:18
Para chirimia,señor o señora ,por lo que lei de su le a puesto que usted tambien paso el icfes a pinchasos o suerte y que nunca se graduo por la forma de hacer sus y poco respeto a las opiniones de los demas,se nota la bajesa educacional y si es profesor es uno de los que desangra al pais solo para convenencia suya y no piensa en futuro de los jovenes
Dora Zapata
Dora Zapata 31 Octubre 2018 06:10
Quiero contactarme con Juan Diego Zuñiga
Estos jovenes que se destacan tienen mucho que aportarle a otros jovenes .
La idea es hacer una charla virtual con estudiantes de la IER BOYACA.
El colegio aporto mucho, pero lo más fundamental debe ser la actitud de estudiante.
por favor enviar contacto al correo:
boyaca.68@hotmail.com
felcitaciones

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar