Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiante de Yopal ocupó primer lugar en Pruebas ICFES Saber 11 a nivel nacional

Estudiante de Yopal ocupó primer lugar en Pruebas ICFES Saber 11 a nivel nacional
Yopal es mencionado por estos días a nivel nacional, en educación, gracias al puntaje obtenido por el estudiante Raúl Fernando Ruiz Ruiz, quien logró un puntaje global de 434 en las Pruebas ICFES Saber 11.

Raúl Ruiz, es estudiante del Colegio Alianza Pedagógica de la Ciudad de Yopal y ocupó el primer puesto en Colombia así: Lectura Crítica 78, Matemáticas 99, Sociales y Ciudadanas 83, Ciencias Naturales 85, Ingles 93. Sub-prueba: Razonamiento cuantitativo 88, y Competencias 76.

Con este puntaje la Institución Alianza Pedagógica nuevamente queda en el selecto grupo de los establecimientos educativos con categoría “Muy Superior” ya que logró posicionar en el ranking a 15 de sus estudiantes en los primeros 25 puestos a nivel nacional.

Raúl Fernando Ruiz, quien solo falló en un punto en el área de matemáticas aspira a ingresar a Ingeniería Electrónica de la Universidad de los Andes o la Javeriana y considera que su logro obedece a la disciplina y la constancia.

Este estudiante de 16 años es hijo de 2 economistas, le gusta el rock y como buen admirador de Queen, Deep Purple y Billy Joel, toca la guitarra y el piano, le fascina el baloncesto, es hincha del Barcelona y dice que el libro que más le ha llamado la atención se denomina “Dios es colombiano” en el que participan varios autores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar