Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Estudiante de Yopal ocupó primer lugar en Pruebas ICFES Saber 11 a nivel nacional

Estudiante de Yopal ocupó primer lugar en Pruebas ICFES Saber 11 a nivel nacional
Yopal es mencionado por estos días a nivel nacional, en educación, gracias al puntaje obtenido por el estudiante Raúl Fernando Ruiz Ruiz, quien logró un puntaje global de 434 en las Pruebas ICFES Saber 11.

Raúl Ruiz, es estudiante del Colegio Alianza Pedagógica de la Ciudad de Yopal y ocupó el primer puesto en Colombia así: Lectura Crítica 78, Matemáticas 99, Sociales y Ciudadanas 83, Ciencias Naturales 85, Ingles 93. Sub-prueba: Razonamiento cuantitativo 88, y Competencias 76.

Con este puntaje la Institución Alianza Pedagógica nuevamente queda en el selecto grupo de los establecimientos educativos con categoría “Muy Superior” ya que logró posicionar en el ranking a 15 de sus estudiantes en los primeros 25 puestos a nivel nacional.

Raúl Fernando Ruiz, quien solo falló en un punto en el área de matemáticas aspira a ingresar a Ingeniería Electrónica de la Universidad de los Andes o la Javeriana y considera que su logro obedece a la disciplina y la constancia.

Este estudiante de 16 años es hijo de 2 economistas, le gusta el rock y como buen admirador de Queen, Deep Purple y Billy Joel, toca la guitarra y el piano, le fascina el baloncesto, es hincha del Barcelona y dice que el libro que más le ha llamado la atención se denomina “Dios es colombiano” en el que participan varios autores.


Comentarios

Miryam Burgos
Miryam Burgos 21 Octubre 2014 06:49
Excelente noticia para el Departamento y para el Municipio refleja la buena educación, imaginamos que el Gobernador, el Alcalde, la Asamblea y el Concejo ya se comunicaron con este joven que hoy logra poner en alto el nombre de nuestro Casanare a nivel Nacional.

De mi parte siendo una ciudadana del común y corriente un homenaje y mi sentido de admiración por tan buen puntaje.

Felicitaciones y adelante
Karla
Karla 21 Octubre 2014 07:29
Una felicitación para Raúl Fernando y su familia, igualmente esta felicitación va extendida al Colegio Alianza Pedagógica, a sus directores Flaminio y Jazmin, porque han demostrado en el transcurso de los años que la constancia, la mística por enseñar y formar, tarde o temprano da resultados. Esta institución es un ejemplo, tanto para el sector publico como para los privados. Felicitaciones
Sandra Barreto
Sandra Barreto 21 Octubre 2014 07:35
Felicitaciones a este joven Raul Fernando y al colegio Alianza Pedagogica , estas noticias son las de resaltar en nuestro departamento gracias por este logro .
Gundisalvo Vega S
Gundisalvo Vega S 21 Octubre 2014 08:53
Ese resultado se debe al mejoramiento continuo de la Alianza,a Jazmin y todo el cuerpo docente que se viene preparando para lograr resultados extraordinarios....vendrán muchos más porque eso no fue producto del azar soñó de un trabajo continuo. Me gustaría ser parte ese equipo.
Paula Gutierrez
Paula Gutierrez 21 Octubre 2014 08:56
Ahora le caen todos los lambones tanto de la Alcaldía como de la Gobernación para hacer alarde de la capacidad administrativa, si este muchacho viviera en Barrancabermeja (Santander) seria becado y pagada toda su carrera profesional por cuenta de la alcaldía o la gobernación...pero como vive en el Casanare....esto no es posible porque los recursos se los roban los políticos de siempre.
vicente barreto
vicente barreto 21 Octubre 2014 09:01
Excelente noticia para el departamento, esto es el reflejo de una buena formación integral, dado que no es suerte lo que ha estado sucediendo en este colegio en los ultimos años, que ha sacado los mejores icfes del departamento
felicitaciones a este joven ojala continue por el buen camino del conocimiento porque este uno de los primeros pasos a la grandeza de cualquier hombre colombiano.
Leidy Rodriguez
Leidy Rodriguez 21 Octubre 2014 09:23
Me parece muy bien por ese estudiante, sin embargo es uno de cuántos que presentaron el examen en el departamento? cuàl fue el promedio del puntaje? No olvidemos que nuestro departamento es de lo peorcito a nivel nacional en educación y mientras no se invierta màs en su calidad y cobertura tendremos que seguirnos conformando con noticias como estas, de tan solo un estudiante de una gran cantidad que lo presentan.
Hugo Piragauth
Hugo Piragauth 21 Octubre 2014 10:21
Muchas felicitaciones, a Raul Fernando, su familia y su colegio, que bueno figurar a nivel nacional en algo tan honroso como el ICFES, a diferencia de la corrupcion y el despilfarro, por que somos conocidos, por eso muy meritorio tu logro !!!!!
maria mercedes Forero P
maria mercedes Forero P 21 Octubre 2014 11:11
Felicitaciones a los jovenes aliancistas, al equipo de trabajo y asus directores porque hacen posible que lospadres nos empoderemos para que nuestros hijos sean los mejores.
kevin
kevin 21 Octubre 2014 13:35
Saludos.
Felicitaciones para el y su familia, sin embargo hay que hacer una aclaración:
El joven quedó en el puesto #1 dentro de un grupo de 1000 estudiantes, y hay bastantes grupos de 1000 estudiantes. Lo digo, porque mi primo en barranquilla también ocupo el 1er puesto dentro de su grupo de 1000.. el puntaje que logró fue de 442
Sandra
Sandra 21 Octubre 2014 19:38
Felicitaciones para este estudiante y su familia y su institucion. Todo esfuerzo vale la pena. Sigue adelante la competencia afuera es grande.
EMMA JANITH JARRO
EMMA JANITH JARRO 22 Octubre 2014 08:26
felicitaciones a Raul Fernando que Dios lo bendiga que se merece lo mejor winked
rosio
rosio 22 Octubre 2014 10:01
Felicitaciones a este Joven, me imagino que es el producto de una buena educación familiar, dotada de mucha disciplina..Dios los Bendiga.

Felicitaciones a este joven estudiante, creo que debe ser el producto de una buena formación familiar.Dios los bendiga
CATALINA PINTO
CATALINA PINTO 22 Octubre 2014 12:31
Las madrugadas, la disciplina, la constancia, el esfuerzo y la dedicación de padres, profesores y directivas producen estos resultados FELICITACIONES RAùL Y toda su familia que orgullo para Casanare.
andrea
andrea 22 Octubre 2014 15:27
felicitaciones dios te bendiga y sigas adelante con un buen estudiante quisiera ser algún día co laughing
mo el
andres
andres 24 Octubre 2014 11:30
Bueno que buena noticia, peromegustaria saber si el Colegio q tanto se menciona "Alianza Pedagogica", es un Colegio publico u oficial?
Hortensia Hernandez
Hortensia Hernandez 25 Octubre 2014 09:21
Hola hijo se me ensancha el corazon de alegria y orgullo tu eres fruto del amor, honestidad el esfuerzo y dedicacion por eso tienes todo para surgir en tus proyectos,ten por seguro Dios va delante de ti abriendo puertas y cerrojos quitando obtaculos porque Dios cumple sus promesas y tus padres lo merecen doy gracias a Dios por hacer parte aunque lejana de tu familia mil y mil bendiciones para ti y todos los tuyos.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar