Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Sabanalarga revivió proyecto de vivienda para familias desplazadas

En Sabanalarga revivió proyecto de vivienda para familias desplazadas
18 familias que conformaron una Asociación de Desplazados que reside en Sabanalarga, gestionaron por 4 años un subsidio de vivienda de la Gobernación de Casanare.

Gustavo Ramírez, vocero de estas familias, resaltó el apoyo de la Gobernación, que finalmente les entregó las cartas cheque por 25 millones de pesos, para que logren aportar recursos a la compra de una vivienda.

“Nosotros tuvimos esto prácticamente perdido (el subsidio) y nos encontramos con esa alegría que el doctor Marco Tulio le dio viabilidad a este proyecto que se hizo una realidad y le agradecemos”, señaló Ramírez.

Las familias vienen de ser víctimas de hechos de violencia, según el líder de esta comunidad, “La vida de nosotros ha sido tremenda porque nos hemos encontrado con esa desilusión que hay muchos mandatarios que lo desconocen a uno, que uno es la piedra en el zapato porque uno reclama sus derechos”.

José Leopoldo Martín, otros de los beneficiarios, es padre cabeza de familia y tiene dos hijos de 7 y 8 años. Dijo que ni en 10 años habría podido ahorrar los 25 millones de pesos que le entregó la Gobernación con el subsidio otorgado.

Narda Perilla, directora de Vivienda Departamental, afirmó que los recursos asignados a cada una de las 18 familias, se desembolsarán tan pronto como cada beneficiario allegue la información completa y certifique con la escritura la compra del inmueble. ”Luego la Gobernación girará los recursos a la persona que les vendió la vivienda”.
Explicó la jefe de Vivienda del Departamento, que antes de que cada familia compre las viviendas, se realizará una visita previa, con el fin de verificar que las condiciones de la casa sean dignas y que no esté ubicada en una zona de riesgo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar