Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MinTrabajo, Gobernación de Casanare y ACP analizaron productividad y empleo en la región

MinTrabajo, Gobernación de Casanare y ACP analizaron productividad y empleo en la región
La diversificación productiva en territorios de influencia del sector de hidrocarburos, fue analizada ayer en el Ministerio de Trabajo en una reunión sostenida entre voceros de la Gobernación de Casanare, el Viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, representantes de la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP) y varias de sus operadoras asociadas que tienen influencia en Casanare.

Dentro de los temas analizados, se tocó el de la “conflictividad laboral” en este sector, buscando dinamizar otros renglones productivos que potencien el recurso humano de las zonas de influencia, y la generación de trabajo.

Las empresas petroleras deben realizar acciones de responsabilidad social encaminadas a la generación de proyectos productivos y dejar atrás la mentalidad de realizar obras de cemento y vías, según el Ministerio de Trabajo y sus nuevas políticas para las regiones.

En esa nueva proyección, que contará con el apoyo de la industria petrolera deben involucrarse el turismo y otros gremios como el arrocero, cultura, educación, entre otros, con el fin de generar nuevos empleos de proyectos de diversificación para las comunidades.

El próximo 25 de agosto voceros del Ministerio de Trabajo estarían en Casanare para presentar la “Agenda de empleo y paz” propuesta del Gobierno Nacional para dinamizar la economía del Departamento.

Igualmente, se analizó que en este momento muchas de las empresas de la Industria Petrolera con influencia en la región, solo hacen presencia, pero no son productivas y se encuentran a la expectativa de que mejore la situación de la industria para realizar nuevamente exploración.

Son 14 empresas petroleras vinculadas a la ACP las que apoyarían las propuestas de Agenda de empleo que serán direccionadas por la Secretaría de Agricultura de Casanare.

La Gobernación será la encargada de que las Alcaldías se sumen a las iniciativas y estas a su vez se reúnan con las comunidades de cada municipio interesadas en acudir y desarrollar los proyectos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar