Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PAREX beneficia a 358 familias del municipio de Tauramena, Casanare

La Empresa hizo entrega oficial, el 29 de julio de 2016, de los proyectos de Inversión Social por un valor de $1.479 millones de pesos asignados por las actividades realizadas en 2015, en las veredas El Güira, La Esmeralda, Vigía Trompillos y La Urama, áreas de influencia del Bloque Llanos 32, municipio de Tauramena, Casanare.

PAREX beneficia a 358 familias del municipio de Tauramena, Casanare













Suministro de materiales para mejoramiento de vivienda, entrega de ganado para repoblamiento bovino y adecuación de la caseta comunal de la vereda La Urama, fueron los proyectos que actualmente benefician a 358 familias taurameneras y que apuntan al fortalecimiento comunitario y al desarrollo humano y económico de los habitantes de las áreas de influencia de los proyectos de la Compañía en el Bloque Llanos 32.

Para la definición de estos proyectos, se realizó un proceso de concertación conjunta enmarcado dentro de las políticas de responsabilidad social de PAREX y el Plan de Desarrollo 2012 - 2015 del Municipio, priorizando las necesidades de las comunidades y buscando un mayor impacto y sostenibilidad de los proyectos fijados.

En el evento participaron: Wilder Hernández, representante de la oficina Minero-Energética de la Alcaldía de Tauramena; Andrés Caballero, representante de Acción Social; Leo Dan Rodríguez, Presidente de la JAC de la vereda La Urama; dignatarios de las Juntas de Acción Comunal de las veredas de influencia; Lee DiStefano, Presidente de PAREX Resources Colombia, Sandra Rodríguez, Gerente de Responsabilidad Social de PAREX; comunidad y funcionarios de la Empresa.

“Cada vez que pasa algo como lo de hoy, dan ganas de seguir soñando. El apoyo de la industria petrolera ha dado buenos frutos gracias al esfuerzo y a la disposición de las operadoras. Esperamos que exista la posibilidad de continuar trabajando para poder cumplir los sueños de las comunidades en beneficio de nuestros campesinos” aseguró Yogull Bohórquez, Vicepresidente JAC de la vereda La Urama.

Vivienda digna

El proyecto de Mejoramiento de Vivienda de PAREX tiene como objetivo fortalecer las condiciones de habitabilidad y seguridad de las familias aledañas a sus áreas de operación. Bajo un concepto de trabajo en conjunto, la Compañía entregó los materiales necesarios y la comunidad aportó la mano de obra para las adecuaciones de las viviendas. Los recursos invertidos por parte de PAREX para este proyecto fueron de $960.886.295 pesos, beneficiando a 265 familias de estas veredas del Municipio.

El proyecto Mejoramiento de Vivienda realizado por PAREX ha beneficiado desde 2015 a 2.192 familias casanareñas.

PAREX beneficia a 358 familias del municipio de Tauramena, Casanare










Emprende Llano

El proyecto Repoblamiento Bovino de PAREX, busca fortalecer las capacidades organizativas, productivas y empresariales de las familias de sus zonas de influencia, favoreciendo el retorno al campo y a las actividades económicas propias de la región, permitiendo mayores ingresos en el mediano y largo plazo para los campesinos y una mayor sostenibilidad de sus proyectos productivos.

Para las veredas del área de influencia de los proyectos desarrollados en el Bloque Llanos 32, se realizó la entrega de 236 cabezas de ganado a 58 familias. Este aporte fue por un valor de $251.750.200 pesos, el cual mejorará la calidad de vida de estas familias y representará una activación importante en la economía de esta región.

PAREX beneficia a 358 familias del municipio de Tauramena, Casanare









Apoyo a proyectos productivos

Por otra parte, la Junta de Acción Comunal de la vereda El Güira lideró un proceso de mejoramiento de praderas para beneficiar a 35 familias campesinas por un valor de $139.150.000 pesos, a través del uso de accesorios para el tractor comunitario y entendiendo la importancia para los ganaderos de realizar esta actividad de una manera óptima y eficiente.

PAREX beneficia a 358 familias del municipio de Tauramena, Casanare










Fortalecimiento comunal

El proyecto de adecuación de la caseta comunal de la vereda La Urama beneficia a la totalidad de la comunidad y contribuye al fortalecimiento de las herramientas participativas en los procesos comunales de sus habitantes. PAREX en este caso, hizo entrega de los materiales para la adecuación por un total de $127.308.639 pesos y la comunidad suministró la mano de obra.

PAREX beneficia a 358 familias del municipio de Tauramena, Casanare










“Trabajar de la mano con las comunidades ha sido una meta para PAREX. Pese a que la Industria atraviesa por un periodo difícil, PAREX está comprometida con el cumplimento de los compromisos. Estamos trabajando para que la gente regrese al campo y seguiremos trabajando para que las comunidades elijan este tipo de proyectos para mejorar la economía y generar iniciativas sostenibles que los beneficien y fortalezcan”. Mencionó la Gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de PAREX.

PAREX continuará apoyando estos proyectos de alto impacto con el objetivo de generar beneficios compartidos, impulsando las regiones con iniciativas sostenibles y a favor del mejoramiento de la calidad de vida de los casanareños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar