Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este miércoles debate en el Senado por crisis en municipios petroleros

Este miércoles debate en el Senado por crisis en municipios petroleros
Por iniciativa de la Senadora Maritza Martínez Aristizábal, fueron citados este miércoles 3 de Agosto de 2016 a debate de control político en la Comisión Quinta del Senado, los ministros de Minas y Energía, Agricultura y Desarrollo Rural y Trabajo, para discutir los impactos sociales y laborales que actualmente se viven en diversos municipios petroleros a raíz de la caída en los precios de los hidrocarburos.

Así mismo, se solicitó el acompañamiento de los altos funcionarios del Estado para buscar alternativas viables y tangibles en materia laboral y productiva que permitan solventar la difícil situación social que impera en las zonas.

Para la Senadora Martínez Aristizábal, es fundamental aprovechar esta crisis y replantear el modelo de desarrollo económico del país, de tal forma que se diversifiquen los riesgos y se incentiven otros reglones de la economía, transformando la crisis petrolera en una alternativa para el país y su población.

La parlamentaria advirtió que no deja de preocuparle la problemática laboral que están afrontando las comunidades y las regiones petroleras, las cuales han visto mermados sus ingresos y las inversiones que se realizaban en los territorios, todo esto debido a los bajos precios del crudo y la salida de muchas empresas petroleras.

“El Gobierno Nacional no puede ser indiferente ante la grave crisis social que aqueja a los municipios petroleros. A la fecha se han perdido más de 60.000 empleos y se han afectado de manera grave las dinámicas de las economías locales. Debemos devolverle la vocación agropecuaria y turística que el petróleo les arrebató a estas zonas.” Puntualizó la Senadora.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar