Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PAREX y la Alcaldía de Tauramena entregan vía para el desarrollo

PAREX y la Alcaldía de Tauramena entregan vía para el desarrollo
PAREX y la Alcaldía Municipal realizaron la entrega de 20.5 kilómetros de tratamiento superficial en la vía Tarqueña – Esmeralda – Los Lobos en el Municipio de Tauramena, Casanare, con una inversión cercana a los 13 mil millones de pesos.

El tramo vial comunica a las veredas Mata de la Urama, La Esmeralda, Piñalito, Coricito y El Güira con la vía Tacuya que conduce a la Marginal del Llano. La Alcaldía Municipal aportó la demarcación y señalización de la vía para garantizar las condiciones de seguridad necesarias a los usuarios.

PAREX bajo sus principios de responsabilidad social, busca generar beneficios compartidos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible de los entornos donde opera. Con este objetivo, La empresa decidió realizar este proyecto para el mantenimiento y tratamiento superficial de esta vía con una inversión importante que representa, más que un aporte económico, la oportunidad de impactar positivamente a las comunidades de las veredas vecinas y en general a todos los taurameneros.

“Me parece muy importante este proyecto porque nos acorta los tiempos de recorrido y eso nos beneficia tanto a los ganaderos como los agricultores para sacar nuestros productos y a todos aquellos quienes diariamente utilizamos está vía. Esto definitivamente cambiará nuestra calidad de vida¨. Afirmó Elsa Roldán, propietaria de la hacienda La Cabaña en la vereda El Güira.
PAREX y la Alcaldía de Tauramena entregan vía para el desarrollo
El evento de inauguración contó con la participación de Neyla Parra, Coordinadora Oficina Minero Energética de la Alcaldía de Tauramena; Diana Heredia y Alfonso Salcedo, Concejales del Municipio; Rafael Pinto, Vicepresidente Corporativo de PAREX; funcionarios de la Alcaldía de Tauramena y la empresa PAREX, así como habitantes de las comunidades beneficiadas por el proyecto.

¨Esto es una muestra que se puede trabajar conjuntamente entre la empresa privada, institución y comunidad logrando metas para el desarrollo y bienestar de las comunidades. Este proyecto es un ejemplo de diálogo y concertación entre los diferentes actores que hacen uso de esta importante vía y que apunta al cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo Municipal¨. Afirmó Neyla Parra, Coordinadora Oficina Minero Energética de la Alcaldía de Tauramena.

La obra permitirá a los habitantes de la zona poder llegar al casco urbano de Tauramena con mayor facilidad y recorrer esta distancia en 30 minutos, cuando en las anteriores condiciones duraban entre tres y cuatro horas en el mismo trayecto. De igual manera, los propietarios de los predios en la zona se beneficiarán por la valorización de sus terrenos y los niños que deben trasladarse diariamente a las escuelas, lo podrán realizar con mayor agilidad y seguridad.

“Este tipo de obras son el reflejo de lo que PAREX quiere ser, una compañía que tiene unos objetivos empresariales pero antes que eso, PAREX quiere ser un buen vecino, un buen socio y promotor de desarrollo de toda la región. No podemos pensar en crecer si nuestro entono no lo hace y ese es el compromiso que nos animó a asumir este reto y que hoy con gran orgullo le entregamos a Casanare¨. Expresó Rafael Pinto, Vicepresidente Corporativo de PAREX.

Con este aporte, PAREX contribuye con el desarrollo social de la región, fortalece la relación gobierno local e industria y genera beneficios colectivos e impactos positivos para la comunidad y el progreso económico de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar