Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PAREX continúa comprometido con las familias casanareñas

Con una inversión cercana a los $1.200 millones de pesos, 254 familias de las veredas Urama, Vigía Trompillos, La Esmeralda y El Güira, del municipio de Tauramena, fueron beneficiadas con los proyectos de PAREX: Mejoramiento de Vivienda y Mejoramiento de Praderas, otorgados en el proceso de Inversión Social iniciado en 2014 por las operaciones realizadas en el Bloque Llanos 32.
PAREX continúa comprometido con las familias casanareñas











Con el objetivo de disminuir los indicadores de pobreza de la población casanareña y mejorar la calidad de vida de los habitantes de su área de influencia, PAREX dio cierre formal a la ejecución de los proyectos de Inversión Social iniciados en 2014 con un evento de clausura en la vereda El Güira el pasado 6 de mayo de 2016.

Adicionalmente, PAREX hizo entrega de implementos agrícolas para el tractor comunitario de esta Vereda por un valor cercano a los $40 millones de pesos. Estas iniciativas buscan fortalecer las actividades económicas y los proyectos productivos de los habitantes de la Vereda.

En el evento participaron: Deicy Olarte Vega, Primera Dama y Gestora Social del Municipio; Rosario Alvarado, Concejal de Turamena; representantes de la Oficina Minero Energética del Municipio; los Presidentes de las JAC de las veredas La Esmeralda y El Güira, Jaqueline Tarazona, Coordinadora de Responsabilidad Social de PAREX; comunidad y funcionarios de la Empresa.
PAREX continúa comprometido con las familias casanareñas
Construyendo entre todos

En concordancia con su política y visión de Responsabilidad Social, PAREX busca aunar esfuerzos entre comunidad, autoridades y empresa privada para generar beneficios compartidos y garantizar la sostenibilidad y el compromiso necesario para la exitosa ejecución de los proyectos. Por tal razón, la Compañía entregó los materiales de construcción adquiridos en el comercio local y la comunidad contribuyó con la mano de obra requerida para la ejecución de los trabajos.

¨Sólo tengo palabras de agradecimiento a PAREX por apoyarnos. Nosotros ponemos de nuestra parte invirtiendo el dinero en lo que es y presentando proyectos que beneficien a toda la comunidad. En nuestra vereda El Guira sentimos el apoyo de la Empresa para que salgamos adelante y que mejore nuestra calidad de vida¨, afirmó Hugo Arias, Presidente de la JAC de la vereda el Güira.

El proyecto de mejoramiento de vivienda permitió que 254 familias de las veredas de las áreas de influencia de los proyectos Kananaskis, Carmetea y Calona del Bloque Llanos 32, lograran mejorar sus condiciones de habitabilidad y seguridad. Los proyectos fueron supervisados por PAREX y la empresa Tauramenera GEOCAS, quienes adelantaron en conjunto los procesos de concertación, validación de información, priorización de necesidades, entrega de materiales y seguimiento de obra con cada beneficiario. En total el proyecto Mejoramiento de Vivienda de PAREX ha beneficiado a 1.927 familias alrededor del Casanare entre 2015 y 2016.
PAREX continúa comprometido con las familias casanareñas
El retorno al campo

PAREX busca fortalecer las iniciativas agrícolas y de desarrollo económico en Casanare, con proyectos alternativos y de fortalecimiento técnico para las familias del Departamento.

El proyecto de Mejoramiento de Praderas en Tauramena está enmarcado en el Plan de Gobierno “Echando pa´ lante” de la actual Administración, el cual consiste en suministrar los elementos de tipo agrícola para la renovación y adecuación de los pastos para mejorar la productividad, sostenibilidad y competitividad de las actividades económicas del Municipio.

Jaqueline Tarazona, Coordinadora de Responsabilidad Social de PAREX, señaló que ¨Alegra apoyar a comunidades que buscan un desarrollo integral. PAREX sólo pude lograr sus objetivos si cuenta con el apoyo y el trabajo conjunto con las comunidades. Estos proyectos de mejoramiento y entrega de materiales para el tractor comunal fueron posibles por el dialogo y la concertación en muy buenos términos de la Empresa con las cuatro veredas de influencia. Con estos proyectos queremos que la gente vea las grandes oportunidades del campo, que regresen a trabajar la tierra y dinamicen la economía y mejoren su calidad de vida mediante el desarrollo de las actividades naturales de la región.

Con estas iniciativas, PAREX busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los Casanareños, impulsando proyectos que estén alineados con los Planes de Desarrollo de los municipios donde PAREX hace presencia, brindando mejores condiciones para las comunidades vecinas de sus proyectos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar