Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se le agotó la paciencia a Equión en ingreso de taladro a pozo en la vereda Aracal

Se le agotó la paciencia a Equión en ingreso de taladro a pozo en la vereda Aracal
Equión canceló ayer las conversaciones con los dirigentes del corregimiento del Morro para la socialización de la perforación del Pozo petrolero Floreña I en la Vereda Aracal por las desmedidas solicitudes a la compañía.

Durante seis meses se efectuaron más de 30 reuniones con los voceros de la comunidad y cuando se aprobaban las peticiones aparecían nuevas solicitudes, dijo el Gerente de Asuntos Externos de la empresa Jorge Paredes.

Anunció que se determinó ingresar el taladro al mencionado pozo petrolero por el legítimo derecho que les asiste de transitar por las vías públicas.

Afirmó que se mantendrá el respeto por las comunidades y se cumplirán los acuerdos para inversión social, contratación de bienes y servicios y puestos de trabajo.

El dirigente comunal del sector Jorge Castro, afirmó que la Compañía pretende desinformar y que Equión no se ha tomado con seriedad peticiones como la gasificación de varios sectores del Corregimiento, incumplimientos en el tema ambiental en los pasivos por inversiones del 1%, daños en las viviendas del centro poblado por las vibraciones originadas en el CPF Floreña, entre otros.

"La compañía siempre ha querido abusar de la comunidad y pasar por encima de la población. Este domingo en una Asamblea General los habitantes decidirán que postura asumirán ante las decisiones de Equión", afirmó Castro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar