Representantes de las juntas de Acción Comunal del corregimiento del Morro se reúnen hoy con directivos de la compañía Equion para revisar el cumplimiento de las compensaciones ambientales.
Según el dirigente del sector, Jorge Castro, la petrolera ha utilizado agua para sus operaciones del río Cravo Sur y de las Quebradas La Aguablanca, la Aracaleña, Aguatoca y Jarama, sin reinvertir en la protección de las fuentes hídricas.
Reveló que Equion hizo acuerdos para la conservación de las mencionadas cuencas hidrográficas desde el año 2.012.
No dejan trasladar taladroEntre tanto, dirigentes comunales del Morro señalan que no existe acuerdo entre la compañía Equion y las comunidades del Corregimiento El Morro de Yopal, para el traslado del taladro que se encuentra en la locación Pauto M-hasta el pozo Floreña I, en la Vereda Aracal.
La afirmación fue hecha por el dirigente del centro poblado del Morro, Jorge Castro, quien dijo que la empresa petrolera debe asumir compromisos con los habitantes del sector en inversión social.
Sostuvo que la movilización del taladro que puede demorar más de dos semanas será socializada mañana, según anunciaron representantes de Equion.