Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Dirigentes del Corregimiento El Morro cuestionan inversiones de Equión por compensaciones ambientales

Dirigentes del Corregimiento El Morro cuestionan inversiones de Equión por compensaciones ambientales
El Edil del Corregimiento El Morro de Yopal, Jorge Castro, sostuvo que Equion ha dilatado la inversión de $16.000 millones de pesos que corresponden al 1% por el impacto ambiental que han generado los proyectos petroleros adelantados en jurisdicción del Corregimiento del Morro.

“La compañía no ha tenido voluntad para cumplir a las comunidades con la protección de las fuentes de agua afectadas por los desarrollos de exploración y explotación petrolera”, añadió el Edil Castro.

Según el líder del sector se desconoce si los millonarios recursos se encuentran en depósitos bancarios, porque la empresa ha sido renuente a suministrar información a los dirigentes de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del corregimiento del Morro, enfatizó.

Afirmó que la inversión en acciones ambientales está pendiente desde el año 2007 cuando empezaron en firme los proyectos de hidrocarburos.

Sostuvo que en la construcción del CPF de Floreña la empresa taló más de 8000 árboles que no reemplazó por especies resistentes a las condiciones climáticas.

Lamentó la pasividad de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia para requerir el cumplimiento de la compensación ambiental.


Comentarios

Felipe
Felipe 15 Septiembre 2016 07:49
Pero esta gente si jode, si la ley dice que el 1% se entrega a la autoridad ambiental osea corporinoquía y ellos q van a venir a hablar si la comunidad hizo la tala indiscriminada sin permiso de la corporinoquía para construir una manga de coleo. Ademas para q quieren mas plata simo se le ve el progreso a ese caserio
Mario
Mario 15 Septiembre 2016 08:21
Señores Equion no se escuden con el seudónimo de Felipe, defiendan de frente y con argumentos y ni acusando a la gente del pueblo de algo que es responsabilidad de ustedes, Casanareños, Morreños defiendan el derecho al medio ambiente.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar