Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol lanzó en Casanare premio a la innovación

Ecopetrol lanzó en Casanare premio a la innovación
Ecopetrol, en asocio con iNNPulsa Colombia, lanzó este jueves en el departamento de Casanare, el ‘Premio Ecopetrol a la Innovación’, que tiene como propósito incentivar la generación de conocimiento y de soluciones novedosas que resuelvan desafíos de la industria del petróleo y de las regiones petroleras de Colombia.

La iniciativa hará un reconocimiento a los mejores trabajos académicos de profesionales y estudiantes de pregrado y posgrado, y a las propuestas de emprendedores relacionadas con esta actividad económica.

Colciencias, Renata y Acipet se vincularon a esta propuesta que premiará dos categorías: Innovadora y Emprendedora, tanto en las fases regional y nacional.

En la Categoría Innovadora se entregarán hasta 30 premios de $3 millones cada uno en el nivel regional, y en la fase nacional se entregarán seis premios de $6 millones a los mejores trabajos de pregrado y seis más de $9 millones a los mejores de posgrado.

En la Categoría Emprendedora se entregará un premio por cada una de los cinco desafíos regionales hasta por $25 millones. En el desafío nacional se otorgará un galardón por $40 millones.

Categoría Innovadora: Está dirigida a profesionales y estudiantes universitarios, de pregrado y posgrado, que presenten tesis ya finalizadas en temas como perforación de pozos, producción y operaciones de hidrocarburos líquidos y gaseosos; caracterización, ingeniería y desarrollo de yacimientos de hidrocarburos; transporte y logística de hidrocarburos; exploración; refinación y petroquímica; y aspectos socio ambientales.

En esta categoría también se podrán postular trabajos de grado, aun cuando no correspondan a una carrera o programa relacionado directamente con la industria de hidrocarburos, pero que puedan ser aplicados a ésta actividad.

Categoría Emprendedora: Para la región Orinoquía, Ecopetrol e iNNpulsa buscan impulsar proyectos que fortalezcan las capacidades productivas a partir de encadenamientos productivos del sector agropecuario con proyectos innovadores.

Las propuestas que se esperan deben orientarse a mejorar la cadena productiva de la región generando propuestas agropecuarias sostenibles, novedosas y enfocadas a nichos de mercado específicos aprovechando y potencializando la oferta de productos agropecuarios de la región.

Ecopetrol e INNpulsa invitan a emprendedores, microempresarios, universidades, grupos de investigación, y todos aquellos que puedan presentar propuestas para generar soluciones innovadoras de encadenamientos productivos para el sector agropecuario de la región Orinoquía que involucren varios subsectores de la cadena con tecnologías de mínimo impacto ambiental.

Para la selección de los ganadores, que estará a cargo de un jurado especializado, se aplicarán criterios como: nivel de innovación (radical o incremental), aplicabilidad y esfuerzo investigativo.

El 30 de junio vence el plazo para la postulación de los trabajos. Para mayor información, consulte www.ecopetrol.com.co/premioalainnovación. Los ganadores se conocerán el 25 de agosto.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar