Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol entregará 10 premios a iniciativas innovadoras de la Orinoquía. Hoy evento de lanzamiento en Yopal

Ecopetrol entregará 10 premios a iniciativas innovadoras de la Orinoquía. Hoy evento de lanzamiento en Yopal
Hasta el próximo 13 de agosto Ecopetrol recibirá las postulaciones de las personas que deseen participar en la segunda versión del Premio Ecopetrol a la innovación, una iniciativa que promueve la generación de soluciones novedosas, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología en todo el territorio nacional.

En la Orinoquía se entregarán 10 premios que en total suman $118 millones, en dos categorías: Innovadora y Emprendedora. Esta regional comprende los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada, Meta, Guainía, Guaviare y Vaupés.

En la categoría Innovadora (fase regional), se entregarán hasta 6 premios de $3.000.000 cada uno, a los mejores trabajos académicos de profesionales y estudiantes universitarios, de pregrado y posgrado, que presenten tesis finalizadas y aprobadas en seis temáticas: perforación de pozos, producción y operaciones de hidrocarburos líquidos y gaseosos; caracterización, ingeniería y desarrollo de yacimientos de hidrocarburos; transporte y logística de hidrocarburos; exploración; refinación y petroquímica; exploración y socio ambiental.

Para la fase nacional de esa misma categoría, se entregarán 6 premios de $6 millones a los trabajos de pregrado, y 6 premios de $9 millones a los de posgrado.

En la categoría Emprendedora se entregarán cuatro (4) premios hasta por $25 millones cada uno, a las soluciones más innovadoras de personas naturales o jurídicas que resuelvan el desafío regional relacionado con encadenamientos productivos en el sector agropecuario.

El evento de lanzamiento, donde se explicarán los requisitos, se realizará en Yopal, hoy viernes 23 de junio, a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Fundación Amanecer.
Acipet, Colciencias, Renata y la Universidad Pontificia Bolivariana, se vincularon con esta iniciativa que evaluará el nivel de innovación, aplicabilidad y esfuerzo investigativo, entre otros.

En la versión 2016 del premio, participaron 1.860 personas de 464 municipios y 58 universidades diferentes, se postularon 370 propuestas de las cuales 180 estuvieron orientadas a la categoría innovadora y 190 propuestas a la categoría emprendedora.

Para mayor información, consulte www.ecopetrol.com.co/premioalainnovación


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar