Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este domingo cierran postulaciones al Premio Ecopetrol a la Innovación

Este domingo cierran postulaciones al Premio Ecopetrol a la Innovación
Con más de 150 trabajos postulados a la fecha, este 3 de septiembre vence el plazo para participar en el Premio Ecopetrol a la Innovación, una iniciativa que busca promover la generación de soluciones novedosas, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología en todo el territorio nacional.

En la Categoría Innovadora, de un total de 45 universidades registradas con tesis de pregrado y posgrado, 7 son internacionales y 38 de los diferentes rincones de Colombia. Entre las internacionales se cuentan la Universidad de New York (Estados Unidos); Barcelona (España); Sao Paolo, Federal do Pará y Estadual Paulista (Brasil); Stavanger (Noruega); y Católica (Chile).

El mayor número de trabajos se han recibido de las universidades Nacional de Colombia, Industrial de Santander y de Los Llanos. Las temáticas de estas tesis de grado se enfocan en resolver problemas de la industria del petróleo, así como socioambientales.

En materia de desafíos, las propuestas ascienden a más de 80, liderando las postulaciones la región Orinoquia, le siguen en su orden la región Central; la región Sur; la región Andina - Pacífico; y la región Caribe.

Innovación, aplicabilidad y esfuerzo investigativo serán los criterios que se apliquen para seleccionar a los 50 ganadores.

Los premios

En la categoría innovadora se entregarán hasta 30 premios de $3.000.000 cada uno en el nivel regional, y en la fase nacional se entregarán 6 premios de $6 millones a los trabajos de pregrado, y 6 premios de $9 millones a los de posgrado.

En la categoría emprendedora se otorgará un premio por cada uno de los desafíos regionales hasta por $25 millones. Adicionalmente, en la región Orinoquia se entregarán tres premios más.

Para mayor información, consulte www.ecopetrol.com.co/premioalainnovación


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar