!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hasta el 17 de julio plazo para postulaciones al Premio Ecopetrol a la Innovación

Hasta el 17 de julio plazo para postulaciones al Premio Ecopetrol a la Innovación
Con el objetivo de facilitar una mayor concurrencia de participantes, se amplió hasta el 17 de julio el plazo para presentar postulaciones al Premio Ecopetrol a la Innovación, una iniciativa que busca promover la generación de soluciones novedosas y de emprendimiento que contribuyan a incrementar los índices de productividad y competitividad del país.

El anterior plazo vencía el 30 de junio, y hasta el momento se han presentado 74 postulaciones entre las que se destacan iniciativas para incentivar cultivos no tradicionales con fines comerciales y el rescate de los saberes ancestrales de comunidades indígenas en algunas regiones del país.

En la regional Orinoquia las personas pueden presentar iniciativas relacionadas con soluciones innovadoras para generar encadenamientos productivos en el sector agropecuario en la Orinoquía con altos estándares de sostenibilidad económica. Adicionalmente pueden participar en el desafío nacional que busca nuevas tecnologías o soluciones en fluidos de perforación en estado de desarrollo avanzado que permitan disminuir el costo de perforación actual y que mantengan o mejoren la eficiencia de los fluidos usados actualmente por Ecopetrol.

El premio se lanzó en asocio con iNNpulsa Colombia, Colciencias, Renata y Acipet. La iniciativa busca hacer un reconocimiento a los mejores trabajos académicos de profesionales y estudiantes de pregrado y posgrado, así como a las soluciones más innovadoras de emprendedores que resuelvan desafíos de la industria del petróleo y de las regiones de Colombia.

El balance de las postulaciones muestra 40 trabajos en la iniciativa Emprendedora, de los cuales 10 corresponden al desafío de la región Andina – Pacífico, 8 al de la Central, 7 al de la región Caribe, 5 a Orinoquia, 4 a Sur y 6 al Nacional. En esta categoría se entregará un premio por cada una de los desafíos regionales hasta por $25 millones y para el desafío nacional un premio por $40 millones.

En la Categoría Innovadora se han recibido 34 trabajos de grado, de los cuales 9 corresponden a la temática de perforación y producción, 7 a socio ambiental, 7 a caracterización de yacimientos, 5 a transporte y logística de hidrocarburos, 4 a exploración y 2 a refinación. En esta categoría se entregarán hasta 30 premios de $3.000.000 cada uno en el nivel regional, y en la fase nacional se entregarán 6 premios de $6 millones a los trabajos de pregrado y 6 premios de $9 millones a los de posgrado.

Consulte aquí las bases del concurso...


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar