Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ganadores del Premio Ecopetrol a la Innovación en la Región Orinoquia

Ganadores del Premio Ecopetrol a la Innovación en la Región Orinoquia
Cuatro tesis de grado, dos de la Universidad Nacional de Bogotá y dos de la Universidad de los Andes, y una iniciativa de emprendimiento relacionada con el proceso productivo del árbol del Cacay, fueron las galardonadas con el Premio Ecopetrol a la Innovación en la Región Orinoquia, durante la ceremonia realizada este miércoles 12 de octubre en Villavicencio.

Omar Mercado, Brayan Fabián García Lesmes e Iván Darío Mozo Moreno, de la Universidad Nacional, así como Yulman Pérez y Lorena Torrado de los Andes, fueron los ganadores en la Categoría Innovadora en la fase regional del Premio.

Sus tesis formularon soluciones a problemáticas de la industria del petróleo en las áreas de exploración, yacimientos, perforación de pozos y transporte.

En la Categoría Emprendedora, los ganadores fueron Oscar Iván Martínez e Ivan Darío Carrillo, con la solución “Industrialización del proceso productivo del Cacay”, que consiste en la transformación del fruto verde del árbol de Cacay, rico en retinol y Omega 3 y 6, en aceite y otros derivados como materia prima para cosméticos y alimentos.

Los ganadores en la Categoría Innovadora, que buscaba reconocer los mejores trabajos de grado en temáticas asociadas a la cadena de valor de la industria, recibirán cada uno de ellos $3 millones. El ganador en la Categoría Emprendedora, que buscaba las mejores soluciones a desafíos de las Regiones, se llevará un premio de $25 millones. En la región, el desafío buscaba soluciones para encadenamientos productivos en el sector agropecuario en la Orinoquia.

En todo el país se inscribieron 1.860 personas, de las cuales 370 postularon sus trabajos (190 en la Categoría Emprendedora y 180 en la Categoría Innovadora). En Orinoquia, se recibieron 81 postulaciones, 36 en la categoría emprendedora y 45 en la innovadora.

Los ganadores nacionales se darán a conocer en ceremonia que tendrá lugar el 25 de octubre en Bogotá.

Con este premio, Ecopetrol e iNNpulsa Colombia, con el apoyo de Colciencias, Renata y Acipet, buscan promover la generación de soluciones novedosas, el emprendimiento y el conocimiento, que contribuyan a fortalecer la cultura innovadora e incrementar los índices de productividad y competitividad del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar