Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio socializa Directorio Web Especializado para la Industria Petrolera

Cámara de Comercio socializa Directorio Web Especializado para la Industria Petrolera
Por Yamid Calderón Medina

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) socializará los requisitos que deben tener las empresas locales para hacer parte del Directorio Web Especializado para la Industria Petrolera.

El evento tiene lugar en el auditorio de la sede Yopal este miércoles 12 de octubre a partir de las 10:00 am. El mismo el evento se efectuará en Paz de Ariporo desde las 6:00 pm en la sede de dicha localidad.

Según la entidad gremial se busca apoyar a las empresas locales que proveen bienes y servicios a la industria petrolera para que sea más competitivas y tengan mayor participación en temas laborales. Se reconoció que una de las acciones que ayudaría a mejorar la competitividad del sector petrolero, las relaciones con la comunidad y generar mayor desarrollo, es la identificación y caracterización de capacidades productivas de empresas de bienes y servicios locales.

“El Clúster Oil & Gas trabaja para construir un Directorio Web Especializado que le permita a la industria conocer la oferta de la región y su nivel de competitividad, y así acercar a las empresas de base industrial de la región a la industria petrolera y a otras industrias como la palmera y la arrocera”, comentó la gerente de competitividad de la CCC, Juliana Pérez.

Para definir el Directorio Web, desde la CCC se propició un diálogo con diferentes actores que interviene en el proceso para que se consolide: Clientes (operadoras), empresas de servicios especializados, gobierno y los mismos empresarios de bienes y servicios de la región.

La iniciativa será socializada para informar los requisitos que los empresarios deben cumplir para hacer parte del Directorio Web.

“El objetivo de la reunión es indicar de qué manera se realizará el proceso, ello porque se hará visita a cada empresa y se tienen que adjuntar una serie de documentos para participar en el Directorio Web. En el resto de municipios estaremos informando próximamente las fechas de socialización”, recalcó Juliana Pérez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar