Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

370 trabajos se postularon al Premio Ecopetrol a la Innovación

370 trabajos se postularon al Premio Ecopetrol a la Innovación
Con 370 trabajos postulados culminó la fase de postulaciones del premio Ecopetrol a la Innovación. Las 190 soluciones a los desafíos en la categoría emprendedora y los 180 trabajos de pregrado y posgrado que fueron inscritos en la categoría Innovadora, evidenciaron la acogida que esta primera versión del premio tuvo en Colombia, con un registro total de 1.860 personas inscritas. Los participantes inscritos provienen de 464 municipios y de 58 universidades nacionales e internacionales.

“Con la participación lograda hemos superado las metas que nos habíamos trazado para esta primera versión. Diseñamos un evento incluyente, atractivo para la población en general, y especialmente para las regiones y universidades del país, como así lo confirman las cifras de participación”, dijo Rafael Erazo, líder de Gestión de Innovación de Ecopetrol.

El Premio Ecopetrol a la Innovación es el reconocimiento de innovación abierta más importante de Colombia. Liderado por Ecopetrol e iNNpulsa y apoyado por Colciencias, Acipet y Renata, busca reconocer los mejores trabajos académicos de estudiantes de pregrado y posgrado y las soluciones más innovadoras de emprendedores a desafíos de la industria del petróleo y de las regiones de Colombia.

“Buscamos dinamizar y activar ecosistemas sociales y empresariales enfocados en la innovación tecnológica, de productos y de modelos de negocios, con los que estamos convencidos se seguirán construyendo las bases para regiones, emprendimientos y empresas más competitivas , algo que Ecopetrol entiende como parte de su estrategia de impacto en las regiones donde operamos, el país que queremos y la empresa sostenible en la que nos estamos transformando", expresó Franco Santos Negrelli, funcionario del Departamento de Innovación y Comercialización de Ecopetrol.
370 trabajos se postularon al Premio Ecopetrol a la Innovación
Las postulaciones por cada una de las categorías fueron:

Categoría Emprendedora: reconocerá a quienes propongan soluciones a desafíos en temas de interés para Ecopetrol y los departamentos donde la empresa tiene operaciones, con el fin de promover el crecimiento de las economías regionales como turismo, agroindustria , generación de energía y reducción de costos de perforación.

Categoría Innovadora: estuvo dirigida a profesionales y estudiantes universitarios, de pregrado y posgrado, que presenten tesis ya finalizadas en temas como perforación de pozos, producción y operaciones de hidrocarburos líquidos y gaseosos; caracterización, ingeniería y desarrollo de yacimientos de hidrocarburos; transporte y logística de hidrocarburos; exploración; refinación y petroquímica; y aspectos socio ambientales.

El premio entra en la fase de evaluación, donde los equipos de expertos designados revisarán las postulaciones y tomarán las decisiones para asignar los premios que suman $345 millones y que serán entregados en la ceremonia del aniversario número 65 de Ecopetrol.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar