Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » Colombia está en riesgo de perder autosuficiencia petrolera según ACP

Colombia está en riesgo de perder autosuficiencia petrolera según ACP

Autor: miguelangelok el 14-05-2016, 10:25

3 Colombia está en riesgo de perder autosuficiencia petrolera según ACP
La autosuficiencia petrolera en el país está en riesgo por el descenso en la producción, dijo esta semana en Yopal el Presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco José Lloreda, durante un Conversatorio en la Cámara de Comercio de Casanare con representantes de los medios de comunicación social de la región.

Sostuvo que se debe incrementar la actividad exploratoria que se encuentra paralizada en busca de nuevos hallazgos del hidrocarburo para que la industria petrolera pueda continuar siendo un aliado del progreso de las entidades territoriales.

En caso que no reaccione la producción de petróleo en 5 o 6 años, Colombia podría perder la autosuficiencia y tendría que acudir a la importación como ocurrió en el pasado, enfatizó Lloreda Mera.

Precios siguen bajos

Los precios internacionales del petróleo siguen siendo muy bajos para Colombia porque producir el hidrocarburo en el país es muy costoso.

La afirmación la hizo el Presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo Francisco José Lloreda y dijo que eso explica que haya muchos campos cerrados por no ser rentables.

Afirmó que la industria petrolera durante el 2.013 le aportó al Estado, $ 32 Billones de pesos, de los cuales, $ 8 Billones de pesos fueron por regalías.
Actualmente lo que se aporta en impuestos es mínimo por la baja producción, subrayó.

Categoria: Industria Petrolera

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
14 May 2016 15:31

Casanareyopal

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Para la bonanza del oro negro,CASANARE fue el que llevó la peor parte como es en el tema de :regalías ,en lo ambiental,en lo social,y en lo laboral,solo los invito a mirara paz de Ariporo ,sus sabanas sus esteros ,y ríos ,fueron cambiados por nuevos paisajes ,como una torre petroleras ,por culturas nuevas,santandereanas boyasenses,bogotanas,y países ,que lo único que queda en nuestra tierra,es un montón de madres solteras que fueron engalladas,por los cascos blancos como le disen a los petroleros,(los llaneros no queremos seguir cambiando el agua por el petróleo que solo nos trae desgracia

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 May 2016 00:29

Justiniano

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Fueron ríos en regalías petroleras, bultos de billete que soltaron las ems petroleras a los municipios y todo se perdió, porque nuestro pueblo se conformaba con las migajas ahora los eruditos politiqueros quieren disfrazar la verdad con una mentira que ni ellos mismos se la creen. Simplemente los políticos de turno se robaron todo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 May 2016 14:18

Pregunton

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Y si toca importar sera que nos afecta en algo? siempre hemos tenido los combustibles mas caros a nivel de latino américa. Producir mas no significa precios mas bajos en Colombia y si nos trae pobreza, miseria, prostitución, delincuencia y cuando se acabe el petroleo nos dejaran sin agua, sin esteros sin sabanas y un montón de gente que no quiere hacer más nada.

Este es el momento reaccionemos, es difícil, duro pero va a ser lo mejor para nuestro futuro, para el futuro de nuestros hijos. tiene razón Justiniano, lo que pasa es que los de turno no tienen de donde robar y por eso quieren manipular para que volvamos a caer en lo de siempre.


Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen