Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo de visita en Casanare

Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo de visita en Casanare
El Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Francisco José Lloreda analiza hoy en Yopal la situación del sector de hidrocarburos del país y Casanare.

Se reunirá con representantes de medios de comunicación a las 9:00 de la mañana en el Hotel Holiday in, donde se pronunciará sobre la protesta social que está ahuyentando el desarrollo de nuevos proyectos de exploración y explotación petrolera.

El directivo hará referencia al retiro de la compañía canadiense Gran Tierra que tiene firmado un contrato con la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, para la explotación del bloque “El Portón” y que estaba por iniciar la perforación del Pozo Prosperidad en jurisdicción de Yopal.

Igualmente se referirá al sistema general de regalías, tema de su más reciente columna en el diario El País de Cali, en donde cuestionó la iniciativa, que buscó distribuir entre todos los departamentos y municipios del país el recurso, destinarlo a proyectos estratégicos, y acabar con la corrupción regional, y que está teniendo un efecto boomerang que amenaza la sostenibilidad del propio sistema, pues las regiones petroleras, perjudicadas con la reforma, empiezan a dudar de los beneficios de tener a la industria en su territorio.

Francisco José Lloreda Mera es Abogado y doctor en política de la Universidad de Oxford. Se desempeñó como Ministro de Educación, Embajador en La Haya, Alto Consejero Presidencial para la Seguridad Ciudadana, y Director de El País.


Comentarios

Academia gladiadora
Academia gladiadora 19 Mayo 2017 06:21
Un desgraciado más...vende patrias y sacamicas d las compañías extranjeras..
Justiniano
Justiniano 19 Mayo 2017 06:48
De acuerdo a lo manifestado por pobladores dónde se prohibió la explotación minera y petrolera dan cuenta que sus regiones están volviendo hacer un paraíso, tras las multinacionales se fue la lujuria, la prostitución, los pedofilos, los violadores, los atracadores, los extorsionistas, los ladrones, los viciosos, los alcohólicos, los drogadictos, los mendigos, la delincuencia, la corrupción y otros males, hoy día esta volviendo a renacer la amistad, el aire puro, las fuentes hidricas, la flora, la fauna, el trabajo de campo, los paseos de olla, la seguridad y otros bienes. Cómo podemos ver son muchos los beneficios que solo hombres de bien aprecian.
oscar
oscar 19 Mayo 2017 08:03
muy buen dia, el señor lloreda. hace su intervencion en la radio, solo con los agumentos de tratar mal al pueblo de yopal, viene a catalogarnos de brutos, por el hecho no permitircele a esta em gran tierra que dañara nuestro medio ambiente. sera que estaria esperando su porcion de mermelada...?
Pinker
Pinker 19 Mayo 2017 08:47
Desafortunadamente para todos el ingreso de las multinacionales ejerció un cambio significativo en las costumbres del llano, pero la salida de las multinacionales NO disminuye la problemática social que existe "...la lujuria, la prostitución, los pedofilos, los violadores, los atracadores, los extorsionistas, los ladrones, los viciosos, los alcohólicos, los drogadictos, los mendigos, la delincuencia, la corrupción,[b][/b] y otros..." tenemos que seguir buscando alternativas que minimicen el impacto al medio ambiente y le otorguen a la población la tranquilidad en el desarrollo multicultural que hoy en día existe y que no podemos dejar a un lado...

...los que amamos el llano somos invitados a cuidarlo con buenas costumbres y ejemplo...

...Es triste saber que aparte de todo el gran daño e impacto que causa la explotación de recursos pero donde queda ...
Casanare
Casanare 19 Mayo 2017 08:50
Ni uds ni nadie van a frenar el desarrollo del país, además los políticos se quedan sin más regalías para robar. Lo siento mucho, el país depende de los hidrocarburos
Pinker
Pinker 19 Mayo 2017 08:50
...la corrupc... y el narcotraf... cuna de los males que aquejan por el afán del PODER y DINERO del hombre.
Patricia Luna
Patricia Luna 19 Mayo 2017 10:06
El fin de la explotación petrolera es más benéfica para la región, porqué las escorias que llegaron detrás de los beneficios del petróleo también tendrán que hirse por donde vinieron.
Jorge J
Jorge J 19 Mayo 2017 15:33
Ahora si se acuerdan de Casanare. Cuando nos dejaron sin regalías se lavaron las manos. Ahora sin petroleo, sin precios competitivos y con el pueblo mamado de los incumplimientos a las comunidades, vienen a ver "con quien es que hay que hablar".... NON CAMBIEMOS AGUA POR PETROLEO. NUESTROS HIJOS NO NOS LO PERDONARIAN.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar