Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asociación Colombiana del Petróleo complacida por nueva asignación de áreas al sector de hidrocarburos

Asociación Colombiana del Petróleo complacida por nueva asignación de áreas al sector de hidrocarburos
La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) mediante un comunicado recibió con optimismo el lanzamiento del Procedimiento Permanente de Asignación de Áreas, por parte del Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el cual servirá para darle un nuevo impulso al sector de hidrocarburos.

“Es muy positivo que este proceso competitivo se ponga en marcha. Después de cuatro años sin asignar áreas, con unas inversiones en exploración que se han mantenido en niveles bajos durante los últimos años, y ante la necesidad que tiene el país de encontrar nuevas reservas, esta es sin duda una gran oportunidad para Colombia”, destacó el presidente del gremio, Francisco José Lloreda Mera.

La oferta inicial de 20 bloques identificados por la ANH, en el marco de un esquema de asignación permanente, servirá para que las compañías puedan presentar sus ofertas ante la Autoridad en cualquier momento, inyectando mayor dinamismo al sector y haciendo los procesos de asignación de áreas más ágiles y competitivos.

“Si bien aún falta por conocer algunos aspectos del procedimiento, como los puntos de partida de inversión mínima que se exigirán, esperamos que se termine de ajustar la regulación pendiente y se establezcan unas reglas de juego estables que nos permitan volver a poner a Colombia en el radar de la inversión internacional y continuar impulsando el desarrollo de nuestros recursos hidrocarburíferos”, enfatizó Lloreda Mera.

El país cuenta con reservas de petróleo para 5,7 años, y de gas para 11,7 años, razón por la cual incentivar las inversiones en exploración (en tierra firme, costa afuera, recobro mejorado, campos menores, entre otras fronteras geológicas), es de gran importancia para garantizar la autosuficiencia energética y la sostenibilidad fiscal de Colombia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar