Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hoy en Yopal segunda mesa de diálogo de hidrocarburos

Hoy en Yopal segunda mesa de diálogo de hidrocarburos
Hoy se realiza en Yopal una segunda “Mesa de Diálogo de Hidrocarburos para la construcción de una visión de desarrollo territorial”, a la que asistirá la Presidenta de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales Claudia Victoria González, para analizar el desarrollo de los proyectos petroleros en Casanare y las implicaciones de las Consultas Populares que se oponen al desarrollo de proyectos petroleros.

“El propósito es realizar una mesa ambiental con la ANLA para que los recursos que se dan por compensaciones de la industria también se reflejen en proyectos para la región”, señaló Francisco Lloreda de la Asociación Colombiana del Petróleo.

Concurrirá el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez, los alcaldes de los municipios productores de petróleo quienes son partidarios de la modificación del Sistema General de Regalías a través de un acto legislativo de iniciativa del Gobierno Nacional. Al encuentro también habían sido invitados, la Gobernadora del Meta Marcela Amaya, funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, de la Asociación Colombiana del Petróleo y empresas petroleras.

En la reunión se abordará lo referente al cumplimiento de las compensaciones ambientales por los contratos firmados para actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios, Campretrol ofrecerá asesoría para la estructuración de proyectos que pueden realizarse con recursos de regalías, según se informó.


Comentarios

veller vargas
veller vargas 24 Agosto 2017 08:40
No le coman cuento a esos lagartos venidos de Bogota en AVION, SOBRE TODO ESE LLoreda, hijo de una de las familias que han manejado el pais durante decadas, miren la cara de aburrido porque se les esta acabando el ponque y ya no les va servir arrodillarse a las multinacionales que con sus contratos de explotacion de crudo solo le dejan al pais el 8% y con la gasolina mas cara del mundo, esperemos un nuevo gobierno que renegocie esos contratos y de verdad piense en la gente.
Soili
Soili 24 Agosto 2017 21:48
Qué tal estos sinvergüenzas vienen a lavar cerebros porque ni una bolsa de agua compran en Yopal,que les va a doler el maltrato a nuestros recursos, no más petroleo hay que apoyar la consulta,jamás recuperaremos los damos hechos ya no mas vayanse con sus cuentos a embolatar a otros,defendamos a Casanare y Yopal.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar