Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy en Yopal segunda mesa de diálogo de hidrocarburos

Hoy en Yopal segunda mesa de diálogo de hidrocarburos
Hoy se realiza en Yopal una segunda “Mesa de Diálogo de Hidrocarburos para la construcción de una visión de desarrollo territorial”, a la que asistirá la Presidenta de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales Claudia Victoria González, para analizar el desarrollo de los proyectos petroleros en Casanare y las implicaciones de las Consultas Populares que se oponen al desarrollo de proyectos petroleros.

“El propósito es realizar una mesa ambiental con la ANLA para que los recursos que se dan por compensaciones de la industria también se reflejen en proyectos para la región”, señaló Francisco Lloreda de la Asociación Colombiana del Petróleo.

Concurrirá el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez, los alcaldes de los municipios productores de petróleo quienes son partidarios de la modificación del Sistema General de Regalías a través de un acto legislativo de iniciativa del Gobierno Nacional. Al encuentro también habían sido invitados, la Gobernadora del Meta Marcela Amaya, funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, de la Asociación Colombiana del Petróleo y empresas petroleras.

En la reunión se abordará lo referente al cumplimiento de las compensaciones ambientales por los contratos firmados para actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios, Campretrol ofrecerá asesoría para la estructuración de proyectos que pueden realizarse con recursos de regalías, según se informó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar