!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Diputados ratificaron a Presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo apoyo a Consultas Populares

Diputados ratificaron a Presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo apoyo a Consultas Populares
Prensa Asamblea

Los Diputados de la Asamblea de Casanare se reunieron con el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Francisco Lloreda, para analizar la situación que se registra entre las comunidades, el gobierno central y las compañías petroleras por la reducción de los recursos de regalías, representada en la falta de oportunidades laborales y de desarrollo económico para en la región.

El presidente de la Asamblea, York Cortés le solicitó a la ACP servir de intermediaria ante el gobierno nacional para que se replantee la política petrolera del país y permita una distribución equitativa y justa de los recursos.

Por su parte, Lloreda manifestó que llevará los planteamientos de los dirigentes a estancias de nivel nacional, con el fin de buscar salidas a las problemáticas que se están prestando en los departamentos productores.

Asimismo, los diputados fueron claros con el presidente de la ACP, en manifestar que si bien es cierto el renglón minero energético sustenta varios renglones de la economía del país, no se opondrán a las iniciativas de Consulta Popular, ya que son producto del desconcierto generado por el mismo gobierno nacional ante la centralización de los recursos.

“Hay que generar un dialogo franco entre la Asociación Colombiana de Petróleo, el gobierno y las petroleras. Como diputados respaldaremos los espacios que ayuden a dirimir los conflictos que se registran, pero la Asamblea no se va a prestar para hacerle conejo a las comunidades a punta de mentiras”, puntualizaron de manera general los diputados.

Finalmente, York Cortés afirmó que realizaran mesas temáticas en el tema petrolero, por lo que requerirá la presencia de los representantes de las compañías petroleras, el ANLA y el Ministerio de Trabajo. De igual forma se reunirán concejales, alcaldes, comunidad y Gobernación de Casanare.


Comentarios

Paisano
Paisano 14 Junio 2017 08:22
En conclusión los diputados no están preocupados por daños ambientales ni sociales que ocasiona la industria petrolera, ellos están alarmados porque el gobierno central se quiere llevar las regalías y el CEVEYE se vería disminuido, por ello es que piden la intervención al Presidente de la Asociación de Petróleos a fin de buscar una salida para que juntos ganen, no hablan de buscar el fortalecimiento de la industria ganadera, ni agrícola, ni de crear ems productoras de bienes terminados.
Gatumbelo
Gatumbelo 14 Junio 2017 14:56
En el fondo esto es una extorsión: o tú, Lloreda, haces que el gobierno nos devuelva las regalías que nos quitó para que volvamos a cobrar las vacunas que cobrábamos o yo, diputado, haré que haya una consulta popular y haré (con mi maquinaria) que la mayoría del ingenuo y engañado (con cuentos seudoecológicos) pueblo casanareño vote no y te jodo. Ya sé que los yopaleños son muy ingenuos por naturaleza pero al menos disimulen: dejen de creer que la ganadería va a compensar lo que el petróleo daba pues el agro solo enriquece a unos pocos terratenientes que pagan sueldos míseros a través de cooperativas de trabajo asociado, nunca el agro pagará los sueldos y honorarios que el petróleo pagaba; además las industrias de bienes terminados también contaminan, si no me creen vea el río Medellín o el Bogotá como esa industria los ha contaminado.
Leopoldo
Leopoldo 14 Junio 2017 21:02
Pobre Gatumbelo su coeficiente intelectual no le da para buscar una alternativa diferente al petróleo, solo repite lo que escucha de los corruptos chavistas, lo que Casanare requiere son personas berracas para trabajar en el campo, personas que no vendan su alma al diablo por un puñado de pesos, personas que protejan el medio ambiente. El pobre chavista piensa que desarrollo es llenarse los bolsillos de plata, contaminar el agua y dejar al pueblo viendo un chispero.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar