Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PAREX entrega importantes obras a la comunidad de Aguazul

Parex Resources realizó la entrega a la comunidad de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura educativa y comunitaria de la vereda La Graciela, así como 17.2 kilómetros de capa asfáltica que mejorarán la conectividad y el desarrollo de nueve veredas del área de influencia de su proyecto Rumba, municipio de Aguazul, Casanare.

PAREX entrega importantes obras a la comunidad de Aguazul


















Con una inversión cercana a los $370 millones de pesos, PAREX y la comunidad de la vereda La Graciela, del municipio de Aguazul, lograron recuperar y construir la infraestructura educativa y social que se encontraba deteriorada pero que funcionaba también para el encuentro y la integración de esta comunidad. Los trabajos realizados por la empresa local J&M Ingeniería, se enfocaron en la remodelación del aula y del restaurante escolar, así como a la construcción de importantes espacios como el salón de lectura, el restaurante veredal y el salón comunitario. Los trabajos entregados beneficiarán a más de 40 familias del sector y apoyarán la educación y el desarrollo de los niños y jóvenes de esta vereda.

¨Hoy es importante resaltar y agradecerle a PAREX. Si la empresa no hubiera llegado a nuestro territorio, hoy nosotros no estaríamos inaugurando estas obras que son de mucha importancia para nuestros niños y para toda la comunidad. Este ha sido un esfuerzo grande de todos. Quiero también agradecer y felicitar a mi comunidad por la concertación que logramos para que la inversión social se destinará a la recuperación de este espacio educativo¨. Afirmó Carlos Chaparro, Presidente de la JAC de la Vereda.

En el evento de inauguración de estas obras, realizado el pasado 13 de diciembre, la Compañía hizo también entrega a la comunidad de 17.2 km de vía, obra que se suma a los 12.8 km entregados en 2015, beneficiando aproximadamente a 500 familias del sector conectando sus veredas con la vía principal que conduce del municipio de Aguazul a la capital de Departamento.

PAREX entrega importantes obras a la comunidad de Aguazul



















Por su parte el Alcalde de Aguazul, Renier Pachón, manifestó: ¨los ciudadanos de este sector deben sentirse privilegiados en el entendido que tenemos muy pocas operadoras que hacen presencia en nuestro territorio y que hacen este tipo de acciones e inversiones en nuestro Municipio.

… Estas iniciativas de una operadora, en este caso PAREX, son el complemento de la gestión de un gobierno local que día tras día tiene menos recursos y que por eso es tan importante hoy resaltar estas acciones que hace una operadora responsable como PAREX por nuestras comunidades¨.

Las veredas aledañas al proyecto Rumba de la empresa PAREX, se han visto beneficiadas con diferentes iniciativas y proyectos de inversión social. En total se han impactado positivamente 780 familias con programas de vivienda, conectividad, fortalecimiento comunitario y proyectos productivos.

Estos positivos resultados se dan gracias a la concertación, confianza y buenas relaciones que se han construido entre las autoridades, PAREX y la comunidad para generar entre todos beneficios compartidos.

PAREX entrega importantes obras a la comunidad de Aguazul


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar