Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PAREX apoya el fortalecimiento comunitario en zonas vecinas a su operación

Con una inversión cercana a los $320 millones de pesos, la empresa Parex Resources entregó un centro comunitario y un taller de confección a la comunidad del corregimiento San José del Bubuy del municipio de Aguazul, Casanare.

PAREX apoya el fortalecimiento comunitario en zonas vecinas a su operación


















El 31 de enero de 2017, se dieron cita en San José del Bubuy, autoridades locales, comunidad y empresa privada para la inauguración y entrega oficial por parte de la compañía PAREX del nuevo Centro Comunitario del Corregimiento. El encuentro contó con la presencia de Marisela Duarte, Primera Dama del departamento del Casanare; Renier Dario Pachón, Alcalde del municipio de Aguazul; Astrid Salas, Primera Dama del Municipio; Arturo Benavides, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento; Sandra Rodríguez, Gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de PAREX; comunidad invitada y funcionarios de la Compañía.

Para PAREX construir confianza y apoyar proyectos que beneficien a las comunidades de sus áreas de intervención, han sido prioridades en su gestión empresarial en el departamento de Casanare. Bajo sus líneas de inversión en responsabilidad social, la Compañía busca fortalecer a la comunidad con capacitación y formación necesaria para el desarrollo de actividades sostenibles que mejoren sus condiciones económicas y calidad de vida.

Así nació en 2012 un proyecto concertado entre la comunidad y la Empresa para dirigir parte de los recursos de inversión social de las operaciones de Parex en el territorio, en un centro comunitario que ofreciera espacios de desarrollo para los habitantes del corregimiento y brindar una alternativa económica mediante la capacitación y formación en modistería y confección textil.

Arturo Benavides, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento, explicó la importancia del proyecto para su comunidad y el orgullo que siente al tener estos nuevos espacios de desarrollo. “Es muy importante el trabajo conjunto entre la comunidad y PAREX porque sin el aporte de inversión social que nos trajo la operadora, no hubiéramos podido construir este importante espacio. Yo como Presidente me comprometo a mostrar resultados de este proyecto para que, así como yo me siento orgulloso de mi comunidad, PAREX también se sienta orgullosa de la huella que dejo aquí en nosotros.”

PAREX apoya el fortalecimiento comunitario en zonas vecinas a su operación


















Renier Darío Pachón, Alcalde del municipio de Aguazul, coincidió en resaltar la importancia del trabajo conjunto y compartido entre la comunidad y la empresa privada. “Muy complacido de poder estar en la entrega oficial de este importante centro comunitario. Es de resaltar la unión de la comunidad junto con la operadora PAREX que sacó adelante un proyecto de impacto muy positivo para toda la gente de este importante sector de nuestro Municipio.”

El proyecto se realizó por etapas con una inversión cercana a los $320 millones de pesos. Esta cifra es el resultado de varios recursos entregados entre 2012 y 2016 correspondientes a los avances operativos de PAREX en el campo La Casona, Bloque Llanos 26. Construcción del Salón Comunitario, adecuación y dotación de espacios, construcción del taller de confección textil y sus equipos, fueron los recursos entregados en el transcurso de este proyecto a la comunidad para su aprovechamiento y cuidado. ¨… San Jose del Bubuy nos abrió las puertas en 2012, no fue fácil poner de acuerdo a 350 familias, pero logramos construir confianza que se ve reflejada en esta entrega, con el esfuerzo y dedicación logramos acumular la inversión desde 2012 a 2016 para lograr la construcción de este espacio que traerá grandes beneficios para la comunidad en el futuro¨ afirmó Sandra Rodriguez, Gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de PAREX

Con este aporte, PAREX contribuye con el desarrollo social de la región, fortalece la relación comunidad e industria y genera beneficios colectivos e impactos positivos para los habitantes de sus áreas de influencia y el desarrollo económico de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar