Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo aporte de la industria petrolera para la inclusión y el fortalecimiento comunitario

Nuevo aporte de la industria petrolera para la inclusión y el fortalecimiento comunitario
En el municipio de Pore, Casanare, se realizó la entrega oficial de cuatro salones comunales, un parque biosaludable y un terreno comunal, aportes posibles gracias a la alianza estratégica entre la Alcaldía Municipal, las Juntas de Acción Comunal y las empresas petroleras Parex Resources y Geopark, Operadoras que invirtieron en este proyecto recursos cercanos a los 200 millones de pesos.

La transformación social y la posibilidad de construir en comunidad ha sido uno de los objetivos de PAREX y de la industria petrolera al invertir recursos para el fortalecimiento comunitario, tanto en formación pedagógica como en la construcción de espacios físicos para el encuentro, la cultura y el dialogo concertado entre los habitantes de las zonas donde operan. Esta estrategia responde, en el caso de la empresa PAREX, a un pilar de inversión social donde se orientan esfuerzos a la implementación de programas de servicio social que promuevan el rescate de espacios públicos empleando mecanismos de participación y concertación.

La cita fue el 28 de abril en al barrio Centauros del casco urbano de Pore. Para la inauguración se hicieron presentes las autoridades locales en cabeza de la Dra. Lady Patricia Bohorquez, Alcaldesa del municipio de Pore, los presidentes de las juntas de los barrios beneficiados, comunidad en general y funcionarios de las empresas PAREX y Geopark.
Nuevo aporte de la industria petrolera para la inclusión y el fortalecimiento comunitario
Las Casetas Comunales se entregaron en los barrios: Los Libertadores, Panorama, Simón Bolivar y Centauros; en el barrio El Alcaraván se entregó el parque biosaludable, espacio construido para el bienestar y la recreación de todos los poreños y en el barrio La Esperanza se hizo entrega de un lote de terreno, el cual se destinará para la construcción de la quinta Caseta Comunal en un futuro cercano. Los aportes fueron de 105 millones por parte de PAREX, 90 millones de inversión por parte de la empresa Geopark y siete millones de recursos propios de las comunidades y del gremio de transportadores del Municipio. La Alcaldía local aportó los planos del salón comunitario del barrio Centauros y los terrenos para la construcción de las tres casetas y el parque biosaludable a través de Acuerdo Municipal 019 del 26 de septiembre de 2014, en el cual el Concejo Municipal adjudicó la propiedad a cada una de las Juntas de Acción Comunal.

En el encuentro, Sandra Rodríguez, Gerente de Responsabilidad Social de PAREX, reiteró el compromiso que tiene la Empresa para impulsar el desarrollo del Departamento y la importancia del trabajo mancomunado entre comunidad, institución y empresa privada para materializar proyectos que fortalezcan a la comunidad en una visión de beneficio y responsabilidad compartida.

¨Nuestra caseta fue realizada con diferentes aportes. Las empresas Parex y Geopark, la Alcaldía y nosotros comunidad. Antes de esto, no teníamos donde reunirnos. En oportunidades en la casa de alguna persona, debajo de la sombra de un árbol. Ahora tenemos un espacio gracias al aporte de todos. Esta caseta la podremos usar para aspectos sociales, recreativos, comunales. Estoy muy contento por mí, por mi comunidad y por los barrios vecinos¨. Afirmó Ramón Marín, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Panorama.
Nuevo aporte de la industria petrolera para la inclusión y el fortalecimiento comunitario
Con estos aportes, la industria petrolera continúa brindando oportunidades de fortalecimiento, en este caso comunitario, para mejorar la calidad de vida y la sana convivencia, disponiendo de espacios que proporcionan a los habitantes oportunidades de intercambio y lugares de recreación incluyentes acordes a las necesidades y expectativas de los pobladores.

Para la Alcaldesa, Dra. Lady Patricia Bohórquez, la industria petrolera ha sido un aliado del Municipio y del Plan de Desarrollo Acciones con Sentido Social. ¨Quiero valorar y reconocer a la industria petrolera por hacer parte del progreso y el desarrollo del Municipio, por ser aliados de mi gobierno, generado conjuntamente esa prosperidad que todos anhelamos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar