Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PAREX continúa fortaleciendo la Integración y el desarrollo comunal en Casanare

Dos nuevos espacios comunales para el desarrollo e integración de los habitantes, fueron entregados por PAREX a las comunidades de Santa Helena del Upia y Puerto Miriam en el municipio de Villanueva, Casanare.

PAREX continúa fortaleciendo la Integración y el desarrollo comunal en Casanare









Se trata de un centro comunitario y una caseta comunal construidas con una inversión cercana a los $197 millones de pesos por parte de PAREX y $38 millones de pesos aportados por la comunidad a través de los Bancos Comunales de estas veredas. Este esfuerzo conjunto, estimula la capacidad de gestión de las organizaciones sociales comunitarias mediante la búsqueda de alternativas de carácter colectivo e incluyente.

PAREX entiende que con su gestión puede ser un agente de desarrollo en la medida en que impulse iniciativas orientadas al fortalecimiento e integración comunitaria.
Por tal razón, la construcción de escenarios comunales y comunitarios se ha convertido en un objetivo prioritario para la Compañía. En 2015 y lo corrido del 2016, PAREX ha invertido alrededor de $ 530 millones de pesos en estos espacios que, desde su entrega, son utilizados por la comunidad para múltiples eventos de formación, convivencia e integración.

Los días 31 de agosto y 1° de septiembre de 2016, fueron los escogidos por las comunidades de Santa Helena del Upia y Puerto Miriam, respectivamente, para recibir las nuevas instalaciones que más que una estructura física, representan el desarrollo, la cultura, la recreación y la integración comunitaria de los habitantes de la zona.

PAREX continúa fortaleciendo la Integración y el desarrollo comunal en Casanare










¨Este fue un proyecto concertado con la Empresa para el beneficio de nuestra comunidad y especialmente para la niñez de nuestra vereda. Estamos muy contentos porque aquí realizaremos capacitaciones, eventos y encuentros para la integración y desarrollo de nuestra gente. Agradezco a la Compañía y a la comunidad por sus aportes que van dirigidos a los niños y habitantes de nuestra Vereda¨, afirmó Bernardo Barreto, Presidente JAC Santa Helena del Upia.

Los eventos de entrega e inauguración contaron con la participación de Ruth Yaneth Bohórquez, Alcaldesa del municipio de Villanueva; Margareth Puentes Bonilla, Personera Municipal; Sandra Rodriguez, Gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de PAREX; Bernardo Barreto, Presidente JAC Santa Helena del Upia; Hermógenes Rodriguez, Presidente JAC Puerto Miriam; presientes de veredas vecinas; concejales del municipio de Villanueva; funcionarios de la compañía PAREX y comunidad.

PAREX continúa fortaleciendo la Integración y el desarrollo comunal en Casanare











De acuerdo con presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puerto Miriam, Hermógenes Rodriguez, ¨Este proyecto fue una decisión tomada y apoyada por toda la comunidad para dirigir los recursos de esta inversión en la construcción de una caseta comunal que tanta falta nos hacía. Mis agradecimientos a la empresa PAREX por su trabajo en la zona. Invito a la comunidad y a la Empresa a continuar trabajando de la mano para seguir con proyectos importantes para todos, basándonos siempre en el la confianza y el respeto¨.

Las obras entregadas a la comunidad hacen parte de la inversión social de los pozos Kitaro y Akira, del Bloque Cabrestero. De esta manera PAREX, A través de estas iniciativas, busca responder a las necesidades de sus grupos de interés, así como contribuir con la generación de entornos sostenibles y de continuo crecimiento en los territorios donde opera.

¨El impacto que va a tener estas inversiones en las comunidades es muy grande, sobre todo cuando hablamos de sembrar en ellos sentido de pertenencia por sus veredas, por sus tierras. Estos son proyectos que generan impactos positivos por el desarrollo social y comunitario que tienen los habitantes. Un agradecimiento especial a PAREX por esta bonita inversión y por tener en cuenta esa línea de acción que mejorará la calidad de vida y la convivencia en nuestras comunidades¨, aseguró el día de la inauguración Ruth Yaneth Bohórquez, Alcaldesa del municipio de Villanueva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar