Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidad del sector “La Graciela” en Aguazul y compañía Parex buscan acuerdos

Comunidad del sector “La Graciela” en Aguazul y compañía Parex buscan acuerdos
Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas de Aguazul ubicadas en la zona de influencia del proyecto “Rumba”, se reunieron a portas de iniciar la pavimentación de 12.8 Kilómetros por el sector de la vereda “La Graciela”.

La comunidad expreso algunos requerimientos a la empresa Parex para que el proyecto se realice en las mejores condiciones.

Carlos Chaparro, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda "La Graciela", señaló que la comunidad no está de acuerdo con las propuestas laborales que hace la empresa. Afirmó que en el sector está el personal suficiente y capacitado para satisfacer la demanda del personal requerido en el desarrollo del proyecto.

Por su parte, la Diputada Sonia Bernal, afirmó que los cupos que ofreció Parex no satisfacen las expectativas de la comunidad y lamentó que el tema ambiental y las afectaciones a las lagunas del sector haya ido perdiendo importancia en las reuniones con la compañía petrolera.

Ante dichas peticiones, el alcalde de Aguazul Heli Fernando Camacho Caicedo expreso que “la mayoría de compromisos se han cumplido y aunque se presentan algunos inconvenientes, lo que se debe es buscar la forma de superarlos, teniendo en cuenta que es un proyecto de gran importancia para el municipio”, puntualizó el mandatario.

Frente a la solicitud de contratar a los profesionales del sector, el alcalde le hizo un llamado respetuoso a Parex, para que se tenga en cuenta la mano de obra calificada y que se ubiquen en puestos acorde con sus profesiones, donde se pueda reconocer sus capacidades a través de mejores pagos salariales.

El alcalde se ofreció como garante del proyecto y le pidió a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, trabajar de la mano con las empresas locales, para permitir que el proyecto llegue a feliz término.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar