Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

USO afirma que Petrotiger en Tauramena disfraza despidos de trabajadores

USO afirma que Petrotiger en Tauramena disfraza despidos de trabajadores
La Unión Sindical Obrera Tauramena, informó en un comunicado que desde esta semana los trabajadores de la empresa Petrotiger, contratista al servicio de Equion, iniciaron una asamblea de carácter permanente, en rechazo a los despidos que viene haciendo esta empresa a sus trabajadores, la cual es acompañada por la organización sindical.

La organización sindical rechazó los despidos de trabajadores de Petrotiger e hizo un llamado a la empresa Equión para que interceda ante la mencionada Compañía y evite la masacre laboral que se está produciendo, ya que es también directamente responsable, en el sentido que se trata de trabajadores que laboran para sus operaciones directamente.

“Repudiamos el actuar de esta empresa, que viene utilizando un mecanismo engañoso, toda vez, que pasa la carta de despido a los trabajadores y una vez en sus oficinas en Bogotá, Aguazul y oficinas del Parque Industrial, donde los hace ir, somete a los trabajadores a toda clase de presiones con la finalidad que los trabajadores firmen la terminación de sus contratos por “Mutuo Acuerdo” esquilmando los derechos de los trabajadores y precaviendo que el trabajador no haga posteriores reclamaciones”, señala la USO en su comunicado.

Igualmente denuncian que desde hace dos años los trabajadores de la empresa Petrotiger, vienen reclamando el respeto de los acuerdos realizado con Equion, los cuales son aplicables a todas sus empresas contratistas y subcontratistas, pero hasta el momento ni una ni la otra, han atendido las reclamaciones de los trabajadores sobre el reajuste del salario que les falta de un 2,54%.

Los trabajadores solicitaron igualmente que se realicen los reajustes de salario para los trabajadores de mantenimiento y jefe Operadores que aún no se han aplicado.

“Consideramos que tanto operadora y contratista deben cuanto antes establecer los mecanismos de diálogo para buscarle una salida a adecuada a esta situación y se paren los despidos que se viene produciendo. No pueden los trabajadores sufrir las consecuencias de los errores de las empresas y establecer o disponer de los derechos de los trabajadores a su antojo. La USO apoya la decisión de los trabajadores y propende por la búsqueda de soluciones”, afirmaron.

Finalmente hicieron un llamado a la empresa Equión operadora del campo Cusiana, para que dé respuesta y solución al pliego presentado por la USO – Tauramena, con el fin de renovar los acuerdos que desde el año 2010 vienen realizando. “Nos asiste el mejor ánimo y cordialidad para sentarnos a discutir las bases del nuevo acuerdo, por lo que esperamos pronta decisión sobre este particular”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar