Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La nueva cara del Hospital de Tauramena

Con aportes de las empresas petroleras PAREX, GEOPARK Y CEPCOLSA, Tauramena cuenta ahora con un hospital renovado para la atención y el bienestar de la comunidad del Municipio.
La nueva cara del Hospital de Tauramena
El jueves, 19 de noviembre, en un acto protocolario, la directora del Hospital de Tauramena, la Dra. María Constanza Vega, agradeció públicamente la alianza estratégica entre las empresas operadoras PAREX, Geopark y Cepcolsa, la Alcaldía Municipal y la E.S.E. para el proyecto de mejoramiento, ampliación, conservación y dotación del Hospital de Tauramena; proyecto que se ejecutó en 2015 para beneficio de todos los Taurameneros.

El Hospital Local de Tauramena, es la única IPS del municipio que oferta los servicios de urgencias, atención de partos, pediatría, imágenes de RX, vacunación, hospitalización, entre otros.

Sus puertas abrieron en el año 2000 y desde entonces, el hospital no había tenido algún tipo de mantenimiento. Esta situación ponía en riesgo el funcionamiento y atención de los pacientes ya que el Ministerio de la Protección Social obliga a los hospitales a adecuar y mejorar su infraestructura física para la prestación de los servicios de salud. Con una inversión de $ 512.000.000 de pesos, las tres empresas petroleras demostraron el interés por mejorar las condiciones de atención en salud de las comunidades de sus áreas de influencia en este municipio.

Con un aporte $ 232.000.000 de pesos, la empresa PAREX Verano ejecutó a través de la empresa local ARYOS S.A.S obras civiles para la conservación y mejoramiento de la infraestructura general del Hospital; la empresa Geopark por su parte aportó la dotación para la puesta en marcha del servicio de pediatría por un valor de $ 80.000.000 de pesos y la empresa Cepcolsa con una inversión de $ 200.000.000 de pesos entregó en febrero de este año la ampliación y el mejoramiento de la infraestructura del área de urgencias.

“La industria es un actor más de nuestro municipio, es alguien más que convive con nuestros habitantes y que al igual que la administración local, cuenta con la visión de voluntad y compromiso social para el crecimiento de nuestras comunidades” mencionó, Alexander Contreras, Alcalde del municipio de Tauramena.

Esta inversión no solo beneficiará a los más de 40.500 usuarios activos del municipio que ya no tendrán que trasladarse a otras regiones para consultas médicas o urgencias, sino también, a las más de 35.000 personas de los municipios circunvecinos (Aguazul, Monterrey, Villanueva, Sabanalarga y Maní).

“La industria petrolera tiene el compromiso de generar progreso en las comunidades en donde desarrolla sus actividades. En consecuencia, queremos que nuestra inversión social se destine a la construcción de escenarios dignos y humanos que perduren a través del tiempo.

El mejoramiento de la imagen del Hospital de Tauramena es una realidad gracias a las personas que le ponen el corazón y el alma a su trabajo; personas que estuvieron pendientes del aporte de estas tres empresas petroleras; en definitiva, personas que hacen que funcioné correctamente esta institución a través de una atención prioritaria y de calidad al servicio de los habitantes de este municipio”. Según lo expresó Sandra Patricia Rodríguez, Gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de PAREX.
La nueva cara del Hospital de Tauramena
El evento de inauguración contó con la participación de Alexander Contreras, Alcalde del municipio de Tauramena; Constanza Vega, Gerente del Hospital de Tauramena; Fredy Monroy, Personero Municipal; Sandra Patricia Rodríguez, Gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de PAREX, Norma Yolanda Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Geopark; Diana Velázquez , Secretaría de Salud Departamental; funcionarios de la Gobernación de Casanare, funcionarios del Hospital y las compañías PAREX y GEOPARK, así como habitantes de la región.

“El Hospital es nuestro proyecto de vida para quienes trabajamos en este lugar. Gracias a la inversión social de la industria petrolera, existen ahora muchos factores que hacen que esta institución cuente con instalaciones más humanizadas para la atención de nuestros usuarios”, Afirmó Constanza Vega, Gerente del Hospital de Tauramena.

Este tipo de proyectos permiten el mejoramiento en la calidad de la atención al usuario, generando mayor confianza en la institución de salud. El mejoramiento en la infraestructura permite mayor cobertura, aumenta la demanda y mejora la rentabilidad de esta empresa social del Estado. Gracias a la unión de aportes y el trabajo mancomunado entre la Alcaldía Municipal, el Hospital y la industria petrolera, los Taurameneros podrán acceder a una mejor oferta de servicios de salud. El objetivo de la Dra. María Constanza es el de consolidar al Hospital como una empresa en crecimiento continuo con altos estándares de calidad.

Las políticas de Responsabilidad Social de estas tres empresas petroleras en conjunto demuestran que esta industria se desarrolla de manera integral buscando desarrollo económico, social de doble vía en las zonas en donde hace presencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar